Las mujeres ya no lloran las mujeres

 FACTURAN 

Quizás lo leas y lo cantes a la vez mientras escuchas el sonido de la caja registradora de fondo 👏
pero en lo mas profundo de ti sabes tan bien como yo que ese sonido, esa frase y su significado a diferentes niveles de la vida, son ahora un lema.

En este ultimo año he estado centrada en mi avance y crecimiento laboral, he tenido el inmenso placer de trabajar por fin en lo que tanto me gusta y realmente soy feliz de haber probado al fin lo que se siente al llevar eventos, organizarlos y coordinarlos yo. Ver que esos eventos son mi esfuerzo y mi obra.

Este año he podido sentir el peso de la responsabilidad de la Felicidad de otras personas, esas personas que han puesto su confianza en mi, he sentido ese temblor de saber que ya no era ayudante de un evento sino creadora de ellos.

Una inauguración de una clínica, dos bodas y la presentación del Gran Submarino Peral realizado en Chocolate, han sido los cuatro eventos que han marcado este año.
También la oportunidad de trabajar en un restaurante Emblemático de mi Ciudad y comenzar a amar y odiar a partes iguales este trabajo.

Dos entrevistas de radio y una para un programa de la Televisión local me han ayudado a saltar de mi confort y dejar de ser una desconocida. 



El mundo del evento es Mágico y estresante a la vez, y no todos están preparados para ello, este trabajo tiene que nacer y removerse dentro de ti, no porque te guste es tu salida laboral, tienes que sentirlo como fuego en tu interior y prepararte para su agrio recibimiento.

Este año he aprendido que el mundo empresarial en su mayoría es puro postureo, que todo son sonrisas y mientras con una mano te están acariciando el pelo con la otra tienen a sus espalda el arma preparada. 
Es una jungla donde no todo es malo, donde si que hay gente buena pero también vas a llorar.

Al final todo es cuestión de educación, pero no la de estudios cursados sino la recibida y aprendida en la vida. 
Si eres bueno van a ir a por ti. Y ese es mi problema...

Como comentaba antes, trabajé en un restaurante del que ya había oído hablar y me habían advertido de lo que me podía pasar, por respeto y amor a ese lugar, no contare la parte negativa pero si el aprendizaje. 
Desde el primer día conocí la maldad de personas sin sentimientos, me toco trabajar en un ambiente áspero y sin una sola risa ni una sonrisa(ojo, solo fue el comienzo, luego todo mejoró). Pero aprendí a que las personas así están vacías y no aman lo que hacen, porque el evento se tiene que amar, no solo esperar la gloria. Tienes que vivirlo, soñarlo y visualizarlo como tuyo, esa persona que va a ti con una comunión, un cumpleaños, una jubilación... ¡¡Una BODA!! por favor si no vives y amas eso, ¿Cómo quieres que tenga esa chispa de magia?
Aprendí a como quiero tratar a todas las personas que trabajen conmigo aunque eso signifique que en ocasiones yo salga perdiendo.

Siempre estaré agradecida a mi paso por ese lugar, aunque fue el primer trabajo del que me habían despedido. Mi experiencia duró seis meses y mi final se quedo marcado por una frase que pienso algún día cambiar de orden. 
Este sitio se queda grande para ti.
Quizás dicho con otras palabras pero vino a ser eso. 
 Como parte de mi adquisición de madurez y mi respeto por quienes no tienen la culpa, diré que NO quiero ser ese tipo de persona. Y que mi corazón era demasiado GRANDE para ese lugar y me quedo con todos los eventos que realice allí. 

No todo puede ser amor y paz, a veces necesitamos que nos sacudan el polvo mágico para que las experiencias nos inunden y nos hagan mas duros. 

Este pasado 2022 he sufrido grandes sacudidas emocionales que me han provocado un dolor parecido al que sentí cuando perdí a mi madre. Pero mi yo de hace unos 3 años se hubiera hundido a la primera de cambio, pero la mujer profesional, madura y creciente que hay en mi no me ha dejado. Y claro que he llorado, me han ofendido moralmente, me han engañado, estafado y en el camino duro que me toca atravesar, he perdido a otro ser querido y aun no me he recuperado de ello.
Curiosamente el día de mi último evento en aquel lugar se quedo marcado por la perdida de mi Tío, el mismo que el día que murió mi madre me cogió la mano y me dijo: sobrina yo estoy contigo. Pero eso, queridos amigos, jamás lo van a ver en un trabajo. Eso lo van a incluir en la charla en la que te dicen que no eres lo que buscan y que quizás tus problemas y sentimientos personales te han jugado una mala pasada y te han distraído. 

Yo no quiero ser ese tipo de persona, el día que consiga alcanzar mi meta de ser empresaria, gracias a tantas personas con las que tengo el placer de trabajar, se perfectamente quien no quiero ser. 


Mientras escribo estas líneas, tengo una copa de vino tinto conmigo, el silencio como compañero y el ruido del motor de mi viejo pero precioso ordenador conmigo.
Frente a mi tengo pequeños retales de lo más importante de mi vida. Una foto de mi madre, de mis hijas, de mi padre, mi marido, mis amigos... recuerdos de los eventos que he hecho, recuerdos de compañeros que he encontrado en mis aventuras... y cuando lo miro, sonrío porque hace un año no visualizaba lo que he conseguido. 

He tenido el inmenso placer de trabajar en otra finca de eventos y conocer mas y mejor este mundo. En este lugar he podido desarrollar mi YO profesional a otro level mas alto, he soñado por sus salones y me he sentido querida, y aquí voy a dedicar unas palabras a los camareros que toda esta experiencia me ha permitido conocer.

Quizás vosotros no seáis conscientes de lo que habéis generado en mi, pero conoceros ha sido el mejor regalo de 2022, junto con la realización de todos mis proyectos, estáis en el top ten de mis mejores momentos. Valoro cada abrazo y cada momento a vuestro lado, amo vuestra fuerza y entereza. Se que estáis lejos de vuestras familias y ver como aun dentro de vuestro pesar sacáis una sonrisa y esas ganas de todo cuando otros que tiene todo no aprecian nada... Gracias queridos por aparecer en mi vida 💜
y a ti mi querida Mentora que sabes bien quien eres, gracias por estar al otro lado del teléfono cuando yo no podía mas. 


Ahora vuelvo a estar caminando por el camino del evento libre, tengo objetivos que creo que me están llamando y no quiero dejar pasar esa oportunidad. 

y Como bien dice el titulo de mi Blog de hoy 
LAS MUJERES NO LLORAN LAS MUJERES FACTURAN
porque los cuentos con final feliz, existen pero siempre y cuando te lo curres, no hay príncipes que vengan a salvarte. Puede que te encuentres con personas que te tiendan una mano y te ayuden a levantar después de una caída. pero de todo lo vivido hay que aprender y facturar.


Que nadie te diga tanto si eres hombre como mujer, que no vales, que no sirves, que se te queda algo grande, no lo permitas. 

No llores mas por los rincones, porque llorar sana pero no nos da de comer ni nos soluciona problemas. Llorar es de personas sabias y fuertes para dejar atrás el dolor la rabia y la
 impotencia, Pero cuando hayas llorado, levántate con fuerza como el águila,  vuela y ve a por todas de nuevo. 


Gracias por confiar en mi.
Gracias por leerme y Gracias por estar ahí. 

Con todo el amor de siempre y con mas cariño del habitual
💛💛💛

MARTA GARCIA SELVA.

Instagram: queridísimavida igual para Facebook. 

y para los eventos: marta.gs.eventos






  

Comentarios

  1. Me encanta❤️ todo lo que dices es tan cierto... Lo he vivido y es que una celebración bien lo dice su nombre, celebrar, tienes que sentirlo tienes que celebrarlo con la persona para que así todo pueda salir mágico. también lo digo por experiencia, las personas con más problemas y han pasado por más situaciones difíciles, suelen ser las de la sonrisa más grande... Eres GRANDE recuerda eso siempre, eres más grande que cualquier dificultad piensa a todo lo que has sobrevivido y ve que si lo lograste, lograrás muchísimas cosas más ❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
  2. ¡Cuánto amor y cuánta pasión pones en esto Marta! Precioso, yo que te vi en el sueño en ese principio, me siento muy feliz de todo esto que has conseguido. Lo narras de una manera tan bonita y tan familiar, que nos haces parte de todo ello.
    Mi alegría por tus logros es inmensa, te mando un abrazo gigante y todo mi cariño.

    Ah! ¡Extrañaba leerte!

    ❤️🌹❤️🌹❤️

    ResponderEliminar
  3. Te das cuenta de que también lo malo te ha servido para crecer ysuperar etapas.Eso es buenísimo. Entonces, tus éxitos tienen más sentido.
    En otro orden. vine por acá gracias a Maty. Saludos desde Brasil

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias de corazón por cada comentario.
Se aceptan criticas constructivas y entablar conversaciones.
Un abrazo.

Entradas populares