Lo que fue, lo que es y lo que será.

La vida es solo una, no se repite, no se puede volver atrás ni viajar en el tiempo. La vida es aquí y ahora, es levantarse y ver pasar las horas del reloj. La vida son las lagrimas que nadie ve, son las risas que afloran en tus recuerdos es la ola del mar que rompe en la roca y se deshace... La vida duele y es bonita, no se entiende y a la vez es lo mas fácil de comprender. La vida tan complicada y tan especial... Tu vida, mi vida, su vida.

Me encanta mirar los ojos de la persona que tengo frente a mi, tan solo la mirada ya me dice mucho de esa persona, ver su color, su brillo, ver la sonrisa que se forja en la comisura de sus labios... Con poco se dice mucho. 


Añoraba sentarme en la paz de la noche a dejar bailar mis dedos sobre el teclado de mi ordenador. En la calma y la oscuridad mi mente se ilumina y deja fluir lo que llevo dentro.

Este año ha traído de todo a mi vida, sigo aprendiendo a amarme y valorar quien soy, mi ser completo ha cambiado, se han formado nuevas arrugas que hacen ver que no soy la mujer joven que quería ser, soy una versión mejorada y mas capacitada de lo que recordaba.

Madre trabajadora, soñadora y capaz. Valiente y luchadora como tantas otras. Una mujer que aun llora por un dolor que nadie puede curar, por secretos que se esconden en un lugar del corazón que pocos pueden conocer. 

Y Jesús le dijo a Marta no te he dicho que si crees veras la gloria de Dios? y aquí estoy viendo aunque me cueste ver...


¿por que amas tanto la vida? a veces me hago esa pregunta, y tengo respuestas que yo misma atiendo a razonar.

Amo la vida porque la considero un regalo, un día estas aquí y otro ya eres historia mas o menos recordada, mejor o peor, pero eres historia. 

Amo la vida porque me ha enseñado a amar, me dio una familia, unos padres y hermanos, amo la vida porque me ha enseñado el valor de las cosas. El valor de una risa, de una lagrima y de un corazón latiendo. 

Amo la vida porque en el vientre de mi madre me dieron por muerta y sin saber como, a través de un milagro cuando todo estaba perdido, de repente un hilo de vida asomo por el monitor y tuve una nueva oportunidad.


No me voy a definir como una mujer fuerte, porque se que todos superamos situaciones donde nos toca sacar la fortaleza oculta que pocos conocen. 

Pero si me defino como una persona pasional, amante del amor, de la música y que es capaz de emocionarse con el cantar de un pájaro por la mañana. 

Creo en la riqueza del saber, en la cultura y la historia. Creo en los libros y en la olor de sus paginas al pasarlas... creo en la naturaleza del nacimiento de un rio, en la olor del agua brotando y chocando con la naturaleza. Creo en las nubes grises que descargan agua y mojan la tierra dando de beber a plantas, animales, arboles y personas...

Dicen que la vida es cruel por la maldad del mundo, por las desgracias naturales, por las muertes por enfermedad, homicidio, accidentes... pero la culpa es del ser humano, de las mentes retorcidas, de los que ocultan curas para enriquecerse, de los que no cuidan lo que tenemos. 

La vida existe antes que las circunstancias sucedieran. 


Si hay algo que me fascina es caminar por las calles de una ciudad y retroceder en el tiempo, gracias a las fotografías antiguas, podemos ver un edificio vivir diferentes generaciones de vidas, 

Resulta que hace cien años habían caminando por nuestras calles otras personas, (quizás están vinculadas a tu familia), en esas fotografías vemos a mujeres vestidas con trajes antiguos, con sus paraguas para el sol, paseando una tarde de domingo con su ropa exclusiva de ese día. Podemos ver a los hombres charlando y fumando, quizás hablaban de negocios, quizás de política o quizás de su futuro... ese futuro que ves a través de las fotos, ellos vieron ese edificio que tu estas mirando ahora... ese edificio seguirá ahí cuando tu ya no estés y otros quizás algún día miren una fotografía donde seas tu la persona reflejada y quizás también pensaran en todo esto. 


¿Sabes por que te cuento todo esto?

Por que eso es la vida. 


Que pesadita he estado en esta ocasión ¿verdad? 

Pero es que necesitamos valorar mas lo que tenemos ahora. 


Este año me ha hecho recapacitar mucho sobre el valor que tienen las cosas que me rodean. Y aunque a veces no entienda el porque de las cosas, entiendo que todo tiene in tiempo, un momento y un lugar. ¿Qué sentido tiene la vida sin sentimientos?


Os dejo con esa pregunta y hoy os pido que valoréis vuestras respuestas.

Me despido por hoy y lo hago con mi corazón💖 feliz y una sonrisa que no puedes ver pero que espero que puedas sentir.

Marta García Selva💛




Comentarios

  1. Poniéndonos a pensar… precioso Marta.

    ResponderEliminar
  2. Qué lindo! Pero qué lindo y qué falta hacía verte de nuevo haciendo esto que te sale tan pero tan bien Marta! Un abrazo de todo corazón! 🎄🌹💖😍

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias de corazón por cada comentario.
Se aceptan criticas constructivas y entablar conversaciones.
Un abrazo.

Entradas populares