DEJANDO HABLAR AL CORAZON 💖


En esta vida todos tenemos días en los que nos levantamos sin ganas de nada, hay días en los que nos comemos el mundo y otros en los que decimos un bah! esto no va conmigo... 

Esa actitud influye en las decisiones que tomamos y en las actuaciones normales de un día. 

Yo tengo fases. De repente un día todo es maravilloso, todo es perfecto, todo es de arco iris con cielos despejados y unicornios dando saltos... lo que podemos llamar como un "día cuki"

Luego tenemos el día en que nada es bueno, todo el mundo nos cae mal, nadie sabe hacer nada, todos van lentos y te encantaría ir dando capones por todos lados a unos y otros... Estos días parecen ser los mas habituales ja ja ja

Los días Bah! esos días son la leche de buenos! que se me cae café en los vaqueros... bah

Que se me acaba la batería del móvil, bah

Que se rompe el coche... bah

Que te echan del trabajo!! bah!!!! 


Creo que se entienden mis fases ¿no?


Pero están esos días que pocos entienden, los días en los que todo sale del corazón, días en los que tanto el dolor como la felicidad se pueden palpar en nuestros ojos, nuestra simple presencia... en nosotros.


Imaginarse esos diferentes estados de animo en miles de personas, cada uno con su mundo en su cabeza, con sus historias, con sus alegrías y sus dolores... una mezcla brutal. 


Y ahora imaginarse esa situación en la que todos se creen que su estado de animo es el mas importante del día y mezclar todos los síntomas a la vez en una coctelera... 

EXPLOSION💣

Que irónica es la vida ¿no? mientras unos encuentran el amor ,otros lo pierden, mientras unos celebran el nacimiento de una criatura, otros están enterrando a sus seres queridos, mientras unos lloran por que se les ha roto el coche y no pueden comprar otro, otras personas celebran que se acaban de comprar un coche... 

Mientras unos van a restaurantes y bares, otros rebuscan en la basura alimentos... mientras algunos lloran por que su equipo de football pierde, otros lloran porque han perdido su casa, su trabajo, su vida. 


Y ¿Quién soy yo para hablar de corazón y sentimientos?


Me gusta matizar, me gusta expresarme y me gusta sentirme libre.

Y durante años he sentido que no podía hacer nada de eso, durante años he sentido que si daba mi opinión sobre algo, me iban a mirar mal, si quería definir algo de mi, de mi forma de vestir o de ser, iba a ser criticado. 

Sentía que si mostraba sentimientos se me iba a tachar y la realidad es que me encanta dar abrazos, me encanta sentir la calidez de las palabras de la gente, me encanta crear relaciones de cercanía y amistad a mi alrededor. 


Necesitamos hablar mas con el corazón y menos con el cruel pensamiento diario.  


Tenemos que disfrutar mas de lo que tenemos, aunque sea poco pero otros no tienen nada.

¿Por que hay personas que sin tener nada lo tienen todo?


La respuesta es:

Porque lo que hacen sale del corazón y han entendido que desde que nacen su mejor regalo es la vida y hay quien por mas dinero por mas fama o por mas estatus social, lo que no tienen es vida. 


Necesitamos mas corazones con ganas de vivir en medio de un mundo ruin que se deshace a trozos, ya hay maldad de mas como para repercutir en ello.

Pequeños consejos para hacer cada día el mundo un poquito mejor.

Cuando tengas un día chupi guay mega especial y de colorines y tal, intenta hacer que pueda ser así para los demás, no hace falta que los de tu alrededor bailen contigo en el arcoíris, pero puedes hacer que sonrían con un cumplido con algo simple.

Cuando tengas un día de esos que apestan y no quieres a nadie y el mundo es cruel y todo sale mal... controla tu genio, no vuelvas gris el día bah o el día chupi guay de alguien solo por tu humor. Intenta ser algo empático, te prometo que el día horrible se pasara y vendrá uno mejor.

Y si tienes el día Bah, recuerda que algunas personas le estarán dando importancia a algo y vendrán a ti a contarte ese algo y no podrá darte igual todo. Solo escucha y presta atención, seguro que serás de ayuda. 


¿Sabéis por que os cuento todo esto?



Por que he pasado los tres estados de animo en poco tiempo y porque el que mas veces me acompaña es el de la cara de enfado. Vivo estresada con todo, enfadada por todo y con ansiedad que a veces siento que va a acabar conmigo. Y tristemente me encuentro por el camino con personas que mas que aportar paz, me aportan mas enfado mas tristeza y mas de todo.

Yo no soy la mejor amiga, ni la persona chupi guay que te va a alegrar el día. Tampoco soy la que dice bah! vivo preocupada por todo y por todos. Vivo sumergida en una espiral de querer perfeccionar todo que me derrumba y lo peor no es eso, es que me rodean personas que aun sabiéndolo me acorralan mas.


Hace unos días me puse a pensar que necesitaba en cada ocasión y creo que lo que necesitamos es ser algo mas bah. 

Cuando me preguntan que porque estoy mas tiempo enfadada que bien, mi respuesta es fácil.  

Os habéis acostumbrado a que sepa estar en todo, hacer todo y saber de todo, en mis días chupi guay especiales, os habéis ocupado de que se me vaya esa alegría y vuelva el enfado. 

Y hago un llamamiento general, por favor colabora y se mas empático, todos estamos pasando por guerras internas que nadie conoce, todos lloramos por algo que no vemos solución y todos queremos avanzar y seguir. 

Lucha, cree en ti! vive y deja vivir, ama y deja que te amen. 


AVANZA que la vida se acaba, no te conformes y ve a por mas!! 

Sal de tu zona de confort, sonríe mas, llora mas si eso te hace sanar!

pero lo mas importante, pide ayuda si la necesitas porque TODOS absolutamente TODOS necesitamos ser escuchados y atendidos por otra persona. 


Y hasta aquí mi escrito de hoy. 


Ya sabes, con todo el cariño de siempre 

Marta García Selva 💛







Comentarios

  1. Te adoro en todos tus estados 💜

    ResponderEliminar
  2. Me encanta cómo escribes, siempre es un placer leerte. Hay que vivir la vida con un sentido, con misión y visión, sabiendo que se puede y queriendo que se pueda. ¡Si piensas y deseas con fuerza, las dudas se disipan! Si somos capaces de cambiar nuestra mirada, ¡nuestro mundo cambiará! Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias de corazón por cada comentario.
Se aceptan criticas constructivas y entablar conversaciones.
Un abrazo.

Entradas populares