¿Qué somos?


La gran mayoría de veces que nos hacemos esta pegunta, respondemos que somos un hombre, una mujer o lo que cada uno sienta que es. 

Pero lo cierto es que somos una composición de sentimientos que se forman con los pasos de los años.

Al nacer somos ese bebé que no sabe mas que expresar lo que necesita a través del llanto para que los padres poco a poco conozcan los diferentes llantos de ese bebe. Con el tono y la manera de llorar, ya saben si es hambre, dolor, pañal sucio o falta de concentración y llamada de atención para recibir cariño... Todo eso va cambiando conforme se cumplen años.


A cierta edad empezamos a ser sentimientos encontrados donde aun no sabemos definir del todo que es. 


La sociedad en la que vivimos es algo confusa, o mejor dicho, muy confusa. 

Da igual lo que sientas, como lo sientas o donde lo sientas, NO LO PUEDES EXPRESAR porque siempre habrán controversias.

Cada día hay mas casos de depresión localizados. Mas personas sienten una profunda tristeza en su vida por motivos que otros no podrán jamás entender, y los que somos empáticos tenemos la dificultad de querer comprender y vivir con miedo de realmente entender, porque la vida, no hay por donde cogerla. 

Los pilares básicos de educación han sido tan cambiados con los años que ya no sabemos que es lo correcto y que no lo es, porque las nuevas generaciones no aprecian el ganar algo por esfuerzo, ahora casi todo es regalado y eso se ve a diario en su comportamiento. 

Pobrecitos, los jóvenes son los grandes incomprendidos... Esa frase es común en varias personas. El gran problema es que TODOS somos unos incomprendidos. 


Lo que si que puedo asegurar es que en esta vida hay que luchar por los sueños, hay que sobrevivir a la realidad y hay que apreciar los pequeños detalles. 

Sí hay gente buena, hay personas cargadas de vida con ganas de dar mas vida a otros, hay quienes con el alma rota y casi sin luz comparten su luz y hacen brillar al que tienen a su lado y juntos son la luz mas potente del universo.

Cuando amas quien eres a pesar de tus problemas, puedes ser un bastón para aquel que siente derrota y falta de aliento. No sabes con quien te cruzas en la vida, a veces son personas que están puestas estratégicamente en esa hora en ese momento para que escuches algo que cambiara el rumbo de tu día. Quizás eres tú esa persona que de repente aparecerás en el día gris de otra persona y gracias a algo que tu digas, acabes de hacer feliz a alguien que sentía que su día estaba acabado. 

No esperes que eso te lo reconozca nadie, simplemente tienes que saber que tu tienes valor suficiente para ser luz para otros. 

Conoce tu vida, date el gusto de felicitarte a ti mismo por tus buenas acciones en medio de un mundo confuso, desagradecido y desenfrenado. 


Hay días que estoy al borde del llanto y hay personas que al mirarme ven palabras en mis ojos que no me atrevo a decir, y ellos solo me abrazan o me tocan el brazo con un apretón en señal de "tranquila, todo pasa, no estas sola" y de repente sonríes porque sientes esa ola de afecto que estabas esperando. 


Me gusta mirar al mar, a la luna, al cielo... me gusta respirar y adentrarme en mi en mi persona en quien soy, me gusta auto examinarme y ver que he podido hacer mal, que daño he podido hacer y a quien, me gusta pedir perdón y ser perdonada.

Quienes somos... 

Somos sentimientos.

*Ese mensaje que te llega para alegrarte el día.

*Las lagrimas que no salen por miedo.

*La canción que nos transporta a otra época a otro momento. 

* Aquella amistad que nos dejó de lado pero que sabemos que no podemos olvidar. 

*Las flores de primavera dando todo su color 

*Ese vestido que un día nos levantó el ánimo y es nuestro favorito 

* Nuestro pintalabios favorito cuando se acaba y no lo volvemos a encontrar. 

* Las voces de los que nos marcaron en la vida. 

*Aquella comida que cocinaba tu madre y sabes que no la volverás jamás a probar

* Aquellos recuerdos con tus abuelos que guardas en un rinconcito del corazón y tienes miedo a perder

*Los latidos de tu bebé en tu embarazo.

*La hora en la que el reloj se paró en tu vida pero siguió en el resto del mundo ...

*El momento en el que miras al mar y sueñas despierto.

*La ducha que te das después de un largo e intenso día de trabajo 

*Tu primer beso.

*Tu nueva ilusión

*El abrazo de alguien que de verdad te quiere.

*El sonido de la lluvia, la olor a tierra mojada y un trueno que retumba en ti. 

*El libro que te transporta a otra vida. 

*Sabanas limpias, cama recién hecha. 

*Un café caliente en un día frío.

*Un mojito fresquito con una puesta de sol. 

*Una charla de horas con tu mejor amiga.

*Un te quiero de tu padre.


Esos momentos que se agolpan en ti, esos momentos que se pasan y los que quedan por llegar. Esas palabras que no salen pero se reflejan en tu mirada. Esas lágrimas que te piden permiso para salir pero las retienes porque necesitas un respiro. 


Tu corazón, tu vida, tu alma. 💗✨


Queridísima Vida  


 Todo lo que escribo sale directamente de mi 💖


Marta García Selva.💛







 



Comentarios

Entradas populares