LO QUE TE ROBA LA PAZ




¿Qué es lo que me roba la paz?

Son varias las veces en las que me hago esta pregunta. En ocasiones siento que tengo un pequeño DON para saber que es lo que a mi me roba mi paz, en otras ocasiones tardo demasiado en averiguarlo, pero siempre lo sospecho.


Siento la necesidad de gritar a los cuatro vientos que es aquello que a mi me roba mi paz, me encantaría poder tener el valor de mirar a una persona y decirle que me roba la paz, que me roba la personalidad y que a su lado me siento pequeña y quiero desaparecer.

Pero no puedo hacer eso, no puedo dar el gusto a nadie de que sepa que me hace sentir así. 

Hace unos años, sufrí una situación de este estilo. Recuerdo que el solo pensamiento de ver un lugar y a alguna persona en concreto me hacia sentir pequeña e indefensa. A solas y en lo secreto de mi, tenia el valor de decir las palabras exactas que me permitían liberarme de aquello. Pero una vez frente a aquella persona, era simplemente incapaz de articular palabra. Me convertía en una persona torpe y visiblemente débil.

Recuerdo perfectamente aquella situación y recuerdo salir huyendo y abrir puertas nuevas en mi vida.

El problema es que no lo enfrente y no me confronte con aquello y me ha perseguido.


Cuando una persona desprende una mala vibración lo suelo notar pero siempre dejo lugar a la duda y le doy esa oportunidad que me gustaría a mi tener, rara vez fallo en mi sentimiento, mi solución es fácil, evito a esa persona (y esa persona me suele evitar a mi, suele ser reciproco) 

Pero, ¿y cuando no la puedes evitar?

Ahí es cuando vienen los problemas. 


Yo creo que en el fondo, todos nos consideramos buenas personas, creemos que los demás son los malos y nosotros somos las victimas. Y siempre he pensado que esas personas opinan igual de ellas. 

Pero la realidad es que hay personas que crean maldad, ya sea por envidia, por superioridad, por estatus social, por orgullo... en ocasiones, todos somos malas personas. 

Recibo consejos sobre como coger mas confianza en mi, recibo halagos para levantar mi animo pero hay personas que con solo verlas, oírlas o sentirlas siento ese golpe en el pecho que me recuerda que tiene un trasfondo que no tiene nada bueno. 

Pero están ahí y no lo puedes negar, ni puedes olvidarlas. 

Pero si puedes aprender a amarte y así podrás (por insoportable que sea) soportarla. 

Cuando dejas de confiar en ti, en tu capacidad y lo que eres capaz de hacer, personas con el espíritu amargado, vendrán a robarte tu paz. 

Su historia y su forma de verte y tratarte harán que los demás apoyen lo que esa persona te hace sentir. Titubearas y desearas desaparecer y querrás con todas tus fuerzas ser capaz de sacar tu rabia mas interna y decir en alto esas palabras que tus labios no aciertan a pronunciar.

¿alguna vez te has sentido así?

Me esfuerzo por entender a todo el mundo, intento empatizar con el ser mas amargado del mundo, pero me canso y decido que es mejor dejarlo pasar.

¿Qué tristeza invadirá su corazón para andar así por la vida?

Esa respuesta no la sé, pero si sé quien soy yo y cual es mi dolor. 

Y yo no quiero que nadie se sienta así, yo sé que soy una persona alegre, extrovertida, empática y con muy buen corazón. 💗

Pero no soy tonta y voy a seguir trabajando en mi defensa y mi autoestima. Voy a seguir diciendo en alto lo que siento aunque me tiemble la voz y voy a luchar por que nadie tenga que sentir lo que yo siento.

Desde que nacemos, estamos aprendiendo.

No entenderé jamás a aquellos que creen que saben mas que tú, a los que quieren ser superiores a base de hundirte. Jamás defenderé a quien humille.

Cuando pienso hasta donde he llegado, lo que he conseguido, lo que he luchado por estar donde estoy... pienso, ¿de verdad puedo dejar que otra persone robe mi paz y pueda hacerme dudar de lo valiosa que yo soy?


Piénsalo.

No siempre habrá quien te defienda o te ayude a salir de esa sensación. Pero si me lees, te diré que tienes un valor tan grande, que ni todo el oro de este mundo podrá pagarlo.


Una vez oí decir a mi padre que jamás en esta vida, habría dinero ni tesoros que pudieran pagar lo que sus hijos valían.

Esto se lo respondió a alguien que le dijo que sus hijos no valían para nada y que no tendríamos futuro. 

A veces me enfado conmigo misma cuando dudo de mi valor. 

Mis padres jamás dudaron de mi. 

Repite conmigo:

Me llamo MARTA y tengo un valor incalculable. 

(pon tu nombre en lugar del mío)

No dejes que nadie robe tu esencia, tu paz, tu valor. 


Con todo el corazón que siempre pongo y hoy un poquito más. 💛

 







 

Comentarios

Entradas populares