Hablar desde el interior.
Siempre he pensado que hablar desde el dolor hace mas fácil el desahogo, pero no es así, porque cuando hablas con tu dolor presente, expresas el dolor y no lo que aprendes de el.
Aprender del dolor si es bueno, porque te enseña a como actuar ante futuras circunstancias que se puedan presentar.
Sanar heridas y lanzarse a la aventura de seguir la vida es realmente de valientes.
Hace unos días yo me preguntaba que cuantas pruebas mas vendrían en tan poco tiempo. Que por que me sucedían cosas que no consigo entender y entraba en un bucle de preguntas que no tienen respuestas y respuestas que no son sinceras.
Volvía a indagar en mi dolor y a creer que no merecía la pena seguir, me perdí de nuevo y perdí mi confianza en mi. (con que facilidad la pierdes Marta)
Que poco valorado esta en general el estado de salud psicológico, que poca empatía hay con ello y que pocos ven el esfuerzo enorme que hacemos los que nos sentimos así por salir adelante.
Vistas cercanas a mi trabajo. |
Os voy a contar que sentimos la personas que atravesamos un problema asi...
Sentimos que todo el mundo nos mira, que pueden ver si nuestro pelo tiene o no buen aspecto.
Sentimos que todo lo hacemos mal, que nos equivocamos en todo y que somos como pequeños bichos raros a los que observar.
Sentimos que no servimos para nada y bloqueamos nuestra capacidad real de hacer lo que mejor se nos de en ese momento.
Tendemos a sudar por los nervios y nos sentimos como si todos pudieran sentir eso, o pudieran oler el miedo que tenemos.
Sentimos la necesidad de ser aceptados.
Sentimos que no merecemos amigos, porque somos una carga.
Y podría seguir poniendo cosas y sentimientos que he compartido con mas de uno que esta atravesando esta situación. Pero podéis añadirlo cada uno a modo personal.
Aceptar que tenemos depresión es un paso tan grande que hay que dar. Y por eso mismo sin querer cuando nos vemos mal, hablamos desde el dolor y borramos quienes somos para dejar a la depresión hablar por nosotros.
Si cada uno de nosotros llevásemos un cartel en la frente con lo que sentimos, no se verían personas por la calle, sino carteles cubriendo a las personas.
Los que ya me habéis leído antes, sabéis que me gusta mirar al mar, me gusta hablar con el mar en silencio y escuchar ese sonido que mas necesitamos, el sonido de la calma y la paz.
Da igual los problemas que tengas, aunque creas que son minucias comparadas con otros, no te hagas mas pequeño por ello. Pero déjame decirte que todos los problemas tienen solución menos la muerte y se que no te estoy contando nada nuevo. Pero a veces tenemos que recordarlo.
Yo sigo sin ver el final de muchas de las cosas que me rodean, sigo sufriendo por como solucionar el día a día pero entonces llega la noche y digo, "otro día mas superado, y otro menos para solucionar tal cosa" y sigo mi camino.
Si hoy os hablase desde el dolor, posiblemente todo mi texto seria negativo y gris. Pero no puedo hacer eso, sino estaría claro que no he aprendido nada de todo mi proceso.
A veces tenemos que aprender que el dolor forma parte de la vida, que habrán días que todo salga redondo y otros donde nos toque sufrir un poco y si eso te pasa, es porque estas vivo y eso es lo mejor que te puede pasar.
Hay algo que no vemos, y es que tenemos una capacidad bestial para luchar. Sin quererlo seguimos pasando días enteros con esos problemas a nuestro lado y seguimos dando lo mejor de nosotros. Y eso debería de ser motivo mas que suficientes para creer mas en ti.
El otro día, cuando me dio tal bajón, estaba trabajando y me dijeron, ¿quieres irte a casa? y dije: No, tengo que continuar, esto es solo un respiro y sigo con este día. Y así lo hice.
Y al acabar, me di cuenta de mi super fuerza interior. Me sentí feliz por mi comportamiento, hice mi trabajo lo mejor que se y aun mejor. Y si os digo la verdad, el camino fácil era irme a casa a esconderme en mi cama y culpar al mundo de mis problemas, pero hay que luchar porque la vida es hermosa y no podemos hacer que un día de sol se oscurezca por nosotros.
Tenemos fuerza de sobra y si sientes que no la tienes, respira y mira tu rostro frente al espejo, repítete a ti una y otra vez, que vas a salir de esta que la depresión y lo que te la causa no podrá contigo. Se fuerte y lucha, joder, lucha que no estas solo, no estas sola.
Busca a alguien con quien hablar, sincérate sobre tu dolor, ten fe en ti y en tu capacidad de superación.
No te pierdas tu vida.
No te pierdas a ti.
Es un placer escribir y compartir la realidad de la que muchos huyen.
Con mi corazón y el sentimiento de siempre:
Marta García Selva 💛
Queridísima Vida.
Martita, Martita... Son días, son momentos y pasan, te lo prometo. Y en el curso del proceso sigue habiendo risa y llanto también. Pero ya has visto lo fuerte que eres.
ResponderEliminarExtrañaba tus letras!
Eres sincera, honesta como pocos al exponer lo que traes muy adentro.
Un abrazo super re contra fuerte!
🤗😉🥰☺️🤩🌷🌷🌷
Eres grande Marta, por escribir desde el alma, por existir, por las buenas decisiones que tomas y sobre todo por intentar hacernos comprender que lo importante es continuar. Te mando un fuerte abrazo. 😘🙋♀️
ResponderEliminar