🎄QUERIDISIMA NAVIDAD 🎅


En Navidad es especial poder celebrar, con amor regalos con Papá y Mamá, dando gracias al Señor por su hijo Jesús, no hay otro mejor regalo, ¡Este es el mejor! Por eso ojala, que fuera todo el año, me gusta mucho la Navidad,,, 


Esto es un trocito de una canción de Navidad que yo cantaba cuando era pequeña, desde que la aprendí, cada Navidad mi madre la entonaba y me recordaba lo mucho que siempre me han gustado estas fechas.


Hoy me he levantado especialmente sensible, porque al mirar mi móvil lo primero que me ha salido ha sido una foto de la nochebuena de 2019, y ahí estaba mi madre, sin saberlo esa era la ultima foto que haríamos de una navidad sin covid y con ella. 

Es increíble lo que pueden cambiar las cosas en tan poco tiempo, es increíble lo mucho que uno mismo puede cambiar en tan poco tiempo. 

Me echo de menos a mi misma, mi carisma , mi locura, mi ganas de todo... 

Echo de menos los abrazos inesperados, las muestras de cariño que salían de dentro de mi por el mas mínimo detalle, echo de menos mis ganas de sonreír y bailar solo porque si. 

En estos últimos dos años, han aparecido personas nuevas en mi vida y otras simplemente se han marchado, y no se me dan bien los cambios.

 Me cuesta entender todo lo que sucede y me cuesta mantenerme firme en mis sentimientos. 

Pero cada día nuevo de mi vida, alzo mis ojos al cielo y doy gracias por seguir aquí, y por seguir luchando. 


A mi la Navidad me huele a cariño envolvente, me huele a abrazos calentitos, me sabe a dulce en cada palabra de los que mas quiero. 


Los que luchamos contra la "depresión" podemos tender a ser demasiado callados o demasiado habladores y sin querer podemos colapsar a otras personas. Soy consciente de que hay quienes prefieren dejar de acercarse a personas como yo, porque de los 365 días del año, quizás tengamos 10 buenos y si nos pilla en un día de esos torcidos, vomitamos el dolor con el primero que nos pregunta por como estamos. Por eso hay cafés que se alargan y no llegan, hay llamadas que se prometen hacer y no se hacen, o hay abrazos que se daban que ya se esquivan ( y no solo por la covid) 


Hoy le hablo a la querida Navidad que se fue, a la que un día me vio ser yo, la que conocía de mi todo. 

Me encantaría recuperarte.


¿Recuerdas cuando de pequeña adornaba el árbol y me quedaba algún adorno para mi habitación?

Me encantaba sentirte en cada rincón de la casa, mi madre nos dejaba adornar con nuestro estilo, por las tardes, cuando el frio engalanaba las calles, mi madre nos hacia un bizcocho con chocolate, encendía las luces del árbol y pasábamos la tarde en la alfombra de casa, o bien jugando o viendo los especiales de Navidad en la televisión. 

Recuerdo las tardes haciendo trufas de chocolate y de coco, o un riquísimo pan de calatrava...

Conforme fui creciendo, eso seguía siendo así, incluso al empezar con mis primeros trabajos, empecé a vivir la ilusión comprando regalos para todos.

Siempre intentaba cuidar hasta el mas mínimo detalle.

Que bonita eras navidad de mis recuerdos... 


Y esa persona sigue viviendo en mi, sigo siendo yo, pero algo apagada, no dejo de luchar por recuperar mi esencia y mejorar. 

Lo único es que los años y el dolor, me han llevado a forzar una coraza a mi alrededor para evitar que me hagan daño y sin apenas darme cuenta he dejado de ser yo.


Cuando escribo mi blog, pienso en que no soy la única así y que quizás algunos puedan sentir que no están solos en esto, en este año, he reído, he bailado y en ocasiones me volvía a sentir yo. 

Porque tengo motivos para seguir adelante, porque tengo que vivir la vida que otros no pueden, porque hay quienes querrían tener la mitad de lo que tengo yo. 

Tengo una familia tan bonita, tengo tanto amor a mi alrededor, tengo amigos tan especiales, tengo amistades que se están forjando a fuego lento... que no puedo dejar que nada ni nadie me apague. 


Tengo tantos sueños en construcción que con todo lo que he luchado, no puedo permitir que algo como una situación emocional, destruya todo mi esfuerzo y permíteme decirte que tu tampoco lo puedes permitir. 


Desde mi ventana, hoy se escucha un pasacalles tocando melodías navideñas, desde aquí puedo respirar un poco de mis recuerdos y volver a construir mas. 


Se que estamos en un momento que es duro de sobrellevar, la covid nos tiene presos de ser nosotros. Nos ha robado personas, nos ha robado abrazos, besos, amistades, sonrisas... Nos ha robado nuestra vida.

Pero... esto también pasará. 


Quiero desearte que saques tu personita de la navidad que tienes en tu interior y brindes por la vida con los que puedas hacerlo. 

Vuelve a reír y a llorar por emoción. 


Dale una oportunidad mas a la Navidad y vuelve a pedir deseos en secreto para este 2022 que tenemos tan cerquita. 

Mira al cielo, susurra que todo va a estar bien, coge aliento y sigue adelante.


Con todo el cariño y el corazón 💝 de siempre, hoy os deseo Salud, abrazos, sonrisas y una muy Feliz Navidad. 


Gracias por estar en mi vida y leerme. 


Marta García Selva💛





Comentarios

  1. Feliz Navidad Marta! Te toca crear esos recuerdos en tus hijas así que disfruta, vive, comparte y haz recuerdos nuevos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias de corazón por cada comentario.
Se aceptan criticas constructivas y entablar conversaciones.
Un abrazo.

Entradas populares