ADIOS Y ¡¡HOLA!!
El día se ha levantado despejado, la noche le ha dado paso después de que la niebla se resistiera a irse.
Estamos ya en el último día del año, ese día que muchos anhelan y que otros se resisten a dejar marchar.
Creo que no es fácil, pero a la vez lo estamos deseando.
¿Has visto el amanecer de hoy? (yo no porque mis sábanas me tenían atrapada) Pero dicen que el último amanecer del año es el mas triste, porque se va repleto de melancolía sabiendo que no va a volver, quizás por eso esta noche había niebla, era mas fácil para el marcharse y no ver lo que dejaba atrás.
El amanecer va vestido de colores tenues que aportan calidez y luminosidad por donde quiera que pasa. Ahora esta pasando por otros lugares del mundo y con algo de melancolía va diciendo adiós, sabe que una vez que el sol salga en todos lados, el solo va a ser visible en recuerdos. El primer amanecer de 2021 entro emocionado después de decirle adiós a su triste y cabizbajo amigo 2020, cogió fuerzas y una enorme sonrisa y empezó a caminar por los bordes de las ciudades para que lo fuéramos conociendo, sabia que todos teníamos esperanzas puestas en las vacunas y los avances contra la covid-19
Dentro de 2021, en ocasiones pudimos vivir momentos semi normales, acariciamos de nuevo momentos de paz en los que por segundos olvidamos un poquito el maldito bicho... Pero fue solo un poquito, porque llegaron cepas, el virus fue mutando, y la vacunación fue creciendo.
Y finalmente 2021 se ha despedido con una nueva cepa aún mas contagiosa, con opiniones diversas de la vacuna, dejando otras cientos de miles de vidas que se han apagado y miles de corazones 💔 rotos y sin ganas de nada.
Volvemos a confiar en lo que está por venir, un año que ya viene bautizado con memes y mas presionado que los anteriores:
2022 no te pido nada pero no te lleves a nadie mas de mi lado.
No es 2022, es 2020 tercera parte.
Lo imagino tembloroso y con miedo, solo viene a cumplir su función, quiere controlar la situación y ya se está reuniendo con el tiempo, el calentamiento global, el clima adverso, con la muerte e incluso con el virus.
Creo que todos ponemos esperanzas en la entrada del nuevo año, algunos tenemos planes y muchas ganas de avanzar, otros aun están desolados... todo es cuestión de tiempo.
Yo le pido a 2022 que me de fuerzas para seguir creciendo, sabiduría para afrontar los golpes y saber tomar decisiones, y que consiga de una vez quererme y dejar atrás el peso de la responsabilidad con la que cargo de más.
Voy a contaros algo gracioso, hace unos días me encontré mi primera cana, si... la primera cana a punto de cumplir 36 años. (soy consciente de a otros os habrá salido antes)
Sé que hay personas que se ríen de eso, pero para mi supone un cambio bestial en mi vida. Porque de alguna manera me he dado cuenta que hace años deje atrás a aquella joven que aun pretendía ser. Fue un pequeño choque de realidad algo extraño, ya que siempre me ha tocado afrontar situaciones en las que he sacado una madurez que no sabia que tenia.
Pero mi cuerpo lleva hablándome ya un tiempo, algunos cambios en mi ya hacían evidenciar lo que estaba sucediendo y que yo me negaba a ver.
Y es que los años vuelan y lo hacen de todas las maneras posibles que se nos ocurran.
No solo lo vemos en el calendario, sino en los niños de nuestro alrededor, en nuestros padres, en la moda, el ritmo de vida, la vida en si... y no nos damos cuenta porque vamos acelerados, y hoy es el último día del año 2021 y el día de ayer ya no volverá más, los recuerdos que has creado este año, son los que en un año dirás un año ya!!!! Si, así es.
Por favor, se que vas con prisas y no se cuando leerás esto, pero si aún es día 31 de diciembre, asómate a una ventana, baja a la calle unos minutos, camina y respira lo poquito que queda de este año, agradece aunque te duela por todo lo que has vivido, ponte la canción que te define hoy, una que te haga sacar todo de ti y te incite a bailar por tu casa, hazlo y agarra fuerte esa sensación y dite a ti mismo a ti misma... lo he superado, con un par de narices, aquí estoy. Agradece a la vida por lo que esta por venir, y perdona que sea yo quien te diga, que no va a ser un año precioso, porque vas a llorar en algún momento, vas a querer tirar la toalla algún día, te enfadaras, te decepcionaras, te harán daño, te equivocaras y posiblemente te sucedan cosas a tu alrededor que te hagan odiar a 2022. (forma parte de la realidad)
Pero si todo eso ocurre es porque estas vivo!!!!
No podemos pintar todo de colores y crear magia cuando sabemos que hay delante aun 365 días cargados de momentos que no podemos controlar.
Solo espero y deseo que el año que viene sigas aquí, que me leas y crezcamos a la par.
Me despido por hoy, me despido de este 2021, me despido de mi yo de este año y me preparo para las nuevas aventuras de 2022.
Adiós y Hola!
Con todo el cariño y corazón💖 de siempre.
P.D. No esperes nada de este año, haz que suceda y lucha por tus metas de este nuevo año en nuestras vidas.
FELIZ VIDA, FELIZ 2022.
Marta García Selva 💛
Feliz Año Marta, ojalá tus desasosiegos encuentren la paz que te haga respirar...
ResponderEliminarFeliz día a día de éste 2022. Si, lo leí tarde para poder despedirme del último día del año, lo leía tarde para arrancarme a bailar sola por la casa. A decir verdad... Hace años que no bailo sola por casa, me inunda la melancolía, las prisas y la monotonía. Lucharemos por encontrar ese espacio que tanta falta hace en nuestros día a día, y te digo lucharemos por que cuento con mi YO del pasado, mi YO del presente y mi YO del futuro.
ResponderEliminarFeliz Vida Marta