CRITICAS


¡¡¡¡Estoy de cumpleaños de mi blogg!!!!


En noviembre del pasado año comencé mi aventura de escribir este blog personal.  

Era un 16 de noviembre, recuerdo como aun tenia latente el dolor de la partida de mi madre y recuerdo que sentía un impulso por escribir sobre aquellas cosas que me inquietaban y salían de mi corazón.

Hoy día, quiero seguir con ello, pero sin querer he empezado a estar mas ocupada de la cuenta y "he abandonado" mi querido medio de desahogo.

Gracias por leerme un día mas. 



Hoy necesito hablar de las criticas, y es que me estoy volviendo loca con el desenfreno de la vida. Me encantaría grita con todas mis fuerzas todo lo que veo y me irrita, todo aquello que me aprieta y me sobrecoge, todo aquello que me ata y me quita mi libertad de ser yo.

La critica.


Vivimos rodeados de ella, como te vistes, como te peinas, el trabajo que tienes, o el que no tienes, si estas con pareja, si estas sin ella, si eres o no eres madre con cierta edad, si te sientas en el bus con una niña y no puedes levantarte y ceder el asiento a mayores... TODO, todo es absolutamente criticable.

A mi me encanta la moda, me encantaría tener un armario solo de bolsos, zapatos y muchísima ropa. Pero en mi mundo real no es posible, mi cuenta bancaria me da para sobrevivir con mucho miramiento. 

Me encantaría tener un super coche, no preocuparme de los años que tiene y viajar sin mirar el deposito de gasoil... pero una vez mas no es posible, yo pido a Dios a diario que mi coche de mas de 15 años siga durando un poquito mas.

Quiero tener la dentadura perfecta, enderezar mis dientes de abajo y curar una infección de encía, pero resulta que el tratamiento es caro y una vez mas no es compatible con mi situación. (cuando hablo todo el mundo mira mis dientes, incluso hay quienes me preguntan, si me ves y me vas a preguntar, te invito a pagarme el tratamiento y así me evitaras responder)

Me encantaría ir a la peluquería y lucir un pelazo cuidado y siempre perfecto, pero son costes que empiezan a ser casi considerados como un lujo... 


¿Y por que digo todo esto? 

Pues porque los motivos ocultos de muchas personas, son criticados a diario por no verse. 

De repente vemos a alguien con el pelo sin cuidar y lo tachamos en la lista imaginaria como que es una persona descuidada y quizás lo que le ocurre no puede pagarse un tratamiento que necesita y esta deseando hacerlo.

Vemos una persona con un diente menos o movidos y nos da mala imagen, y quizás esa persona esta deseando arreglarse ese diente o su boca, pero su trabajo de 40 horas o su no trabajo, y su sueldo inferior a mil euros o su paro reducido de menos de 500 euros le limitan sus visitas al dentista... 

Vemos a personas que llevan la misma ropa año tras año o el mismo abrigo durante años y años y en vez de pensar que la cesta de la compra a subido... pensamos que es un pobre desgraciado que sobrevive... y todo esto ocurre porque vivimos aparentando.

Buscamos el abrigo mas de moda, zapatos para todo, ropa que se lleva ahora y el bolso de tendencia.

Buscamos llevar un pelo con lo ultimo en corte y tinte y si es posible la cara perfecta con tratamientos para cuidar la piel. 

Todo esto que escribo, es real, algunos miran la apariencia mas que el corazón.

Critican todo de la vida del otro. 

Nos creemos con derecho de opinar si está o no está bien que una mujer decida no tener hijos, miramos con recelo a esas madres que antes podían arreglarse y ahora llevan ropa de años porque sus hijos son lo primero, miramos mal que una persona lleve un coche con unos años encima y aun nos atrevemos a decirle que a plazos se puede comprar uno... ( Yo respondo eso de, pues cómpramelo tu)

Entonces es cuando viene eso de. Claro es que con el trabajo que tienes... es que si hubieras estudiado mas, si no hubieras tenido hijos...

Voy a escribir una expresión que pienso y no digo, a todos los que criticáis todo, a los que no valoráis el esfuerzo o no miráis a una persona a los ojos y penetráis en su vida... a todos aquellos que miráis por encima del hombro y os creéis superiores porque por razones que no importan te ha ido mejor que a otros... PODEIS IROS A LA MIERDA.

Que rebelde estas hoy Marta... 😂😂


No estoy rebelde, estoy hasta las narices. 

Hemos perdido respeto y educación, nos hemos vuelto imbéciles con tanto querer ser y querer aparentar, y nos estamos olvidando de vivir. 


Hace un año estaba inmersa en una depresión de la que no sabría si podría salir o no, sentía un vacío tan grande por la perdida de mi madre, que no tenia fuerzas para levantarme. Decidí dar el paso de pedir ayuda psicológica y aferrarme a mis amigos, a los que se cuentan con la mano, y no a los que se van de cañas conmigo. 

Siempre he sido muy critica conmigo, he mirado una y otra vez como soy y me he criticado en base a como otros me miraban. No tenia fuerzas para defenderme y sentía que todo era culpa mía. Y la muerte de mi madre solo fue la gota que faltaba para que todo se derramase... Y en este año a base de golpes, de lagrimas, de mucho esfuerzo y mucho meditar, he aprendido a quererme a valorarme y aun estoy en ese proceso de aceptación. 


Las criticas han formado parte de mi siempre y se que lo seguirán formando porque está en la maldad de la humanidad. Pero ahora se como defenderme y como gritar sin necesidad de levantar mi voz.

Antes de salir de casa me miro al espejo y veo mis ojos llenos de vida y mi sonrisa imperfecta que va directa a calar en los corazones mas heridos. 


Si eres de los que se sienten inferior, mírate durante unos minutos al espejo, toma aire y adopta en ti la postura de Superman, pon tus manos en la cintura y ponte recto, toma aire y alza tu mirada al frente. Respira con calma, siente como tus pulmones cogen ese aire, es la postura del super poder, mentalízate de que tu puedes con todo y sal a comerte el mundo. (no nos engañemos, cuando digo que puedes con todo no me refiero a que seas un Superman o algo así, pero tienes poder en ti para superar obstáculos y saber que si y que no puedes aguantar) 


Habrán días en que necesites volver a llorar, no te presiones, no intentes curar todo ya.

Sal de la rutina de la critica, no escuches y no veas... mira al frente y vive. 


A ti te define tu 💓corazón, no tu ropa ni tu cuenta.

Todo en esta vida llega y todo lo que haces, será devuelto ya sea bueno o malo, tu sabrás que siembras y que quieres recoger. 

Mami, un dia mas te extraño tanto que me duele. Te sigo llorando y sigo sin creer que no estés aquí, sigues presente cada día en las conversaciones, en mis recuerdos, en los recuerdos de mucha gente. De ti he sacado la pasión de escribir, de ser detallista, de amar con el corazón. Anhelo coger el teléfono y contarte todo lo que me sucede, a veces miro al cielo y siento que te veo entre las nubes, cuando el cielo esta azul intenso imagino que estas caminando en el, te puedo casi visualizar tocando tu guitarra y cantando la canción de milagroso abres caminos,,, recuerdo la semana antes de que te fueras de esta tierra, cuando íbamos camino de mi casa y la íbamos cantando... Te quiero mami 💙


Con el mismo cariño, corazón y sencillez de siempre. 

Marta García Selva💛





Comentarios

  1. Precioso texto y llevas toda la razón! A la mierda! Jeje

    ResponderEliminar
  2. Corrijo lo de "sonrisa imperfecta": nooooo! Nena, las críticas son parte de la vida. Pero tu autoconocimiento, tu autoestima : qué más? Nada, Dios y mami contigo!!! ❤️❤️❤️

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias de corazón por cada comentario.
Se aceptan criticas constructivas y entablar conversaciones.
Un abrazo.

Entradas populares