HABLANDO CON LA MIRADA.
Siempre he creído que las personas en si, están provistas de dones especiales.
Soy de las que buscan las miradas de las personas cuando percibo que algo no va bien, cuando siento que esa persona quiere decir algo y no puede. Y en el instante en que se cruzan sus ojos con los míos, veo con claridad que brotan palabras de ellos.
A veces no sabemos con exactitud que es lo que nos dicen, pero la mayoría de las veces, percibes el miedo, dolor, angustia, sufrimiento o felicidad, agradecimiento, empatía, alegría... las miradas hablan.
Hoy día todo es criticado, cuesta avanzar en un mundo donde todos tienen derechos y nadie los puede disfrutar. Vivimos rodeados de machistas, xenófobos, egoístas, personas engreídas, sectarios, personas ancladas al pasado... Si vistes de una u otra manera, si te peinas o maquillas ya tienes etiqueta, si enseñas piernas también, si das pecho en publico a un bebe es mas criticado que una chica que pase por tu lado en minifalda y enseñando glúteos, si amas o dejas de amar, si decides ser madre o no serlo, si te casas o no crees en el matrimonio, si amas a alguien de tu mismo sexo, si tu matrimonio sale mal, si tu matrimonio sale bien, si tus hijos son del mismo padre, si eres de un grupo político o de otro, si eres creyente o no, si practicas deporte o pasas de todo, si eres mujer y te duele tu menstruación, si... y creo que la lista podría ser interminable.
Entonces por miedo a cualquiera de las criticas que se obtienen por cualquier cosa, tendemos a solo mirar y observar.
Y de repente en esas miradas, se cruza una que te sonríe, que te dice que te entiende, que te dice que no estas sola que te abraza aun sin tocarte.
Yo hablo muchísimo con miradas de otras personas. Sin ir mas lejos, el pasado fin de semana, estaba cubriendo un evento y sucedieron cosas del directo y demás, y habían miradas que buscaban mi reacción y cuando conseguían mi atención respondía con un guiño de ojos, con una sonrisa que aun siendo tapada por la mascarilla se veía claramente en mi rostro.
Me sentí tan llena de cariño por las miradas de aquellos que sabían como me estaba sintiendo que cogí fuerzas para acabar.
¿ Por que damos lugar a ser del lado que critica todo y no buscamos ayudar a otros?
¿Acaso somos perfectos y creemos que todo el mundo falla menos nosotros?
Ayer hice un esfuerzo brutal y hable con voz audible de mis sentimientos y mis miedos, hable de la muerte de mi madre, de la enfermedad de mi padre y los problemas que se han generado en todo este proceso. Fui capaz de articular palabras tragando lagrimas, aunque al principio fue casi imposible que no se dejase ver alguna. Me temblaba la voz, me temblaba el cuerpo, se doblaban mis rodillas pero hable. Volví a resumir mi año en pocas palabras y sentir el dolor de recuerdos como latían en mi cuerpo en forma de temblores. Y mientras lo hacia, miraba a algunas personas y sentía como me decían que estaban conmigo, que me entendían que se emocionaban conmigo.
Llevo días con fuertes determinaciones en mi vida, el miedo de volverme a equivocar sigue dentro de mi, pero no le dejo que tome el lugar que desea y sigo luchando.
Soy una mujer emprendedora, tengo ilusiones y sueños que no voy a dejar escapar por haberme equivocado antes.
Confío en mi y en mi capacidad laboral y profesional, lucho a diario contra aquellos que me dicen que no siga haciéndolo y que busque un trabajo... NO, lo siento pero no. Tengo mucho que ofrecer y he conseguido llegar hasta aquí gracias a mi esfuerzo, a mis narices y a los que han creído en mi.
Y en todo este proceso hay miradas que han hablado por mi y para mi.
Seguiré buscando la manera de hacer sentir a todos aquellos que lo desean y necesitan, un abrazo con una mirada. Quiero que sientas consuelo cuando creas que no puedes mas. Porque si puedes, porque no estas solo en este mundo, porque la vida es aquí y ahora y si te rindes, no podrás ver los regalos que te esperan. Nadie dijo que la vida fuera fácil, pero hay personas destinadas a encontrarse contigo y hacer que tu día cobre vida.
Hoy dedico este Blogg a las personas que se han cruzado en mi vida en estos últimos meses.
Sabéis quienes sois, no os voy a nombrar pero estoy segura que al leer os vais a sentir parte de mi historia.
Con todo el cariño y la pasión de siempre.
Marta García Selva 💛
Precioso Martita. Te extrañaba aquí. Un abrazo y un beso y... Un guiño.
ResponderEliminarMi querida Maty. Escribir es mi pasión. Me seguirás leyendo. Te quiero muchísimo en la distancia amiga.
Eliminar