EL DOLOR DE LA VERDAD.
La verdad te hará libre, ¿Cuántas veces has escuchado decir esa frase?
Pero la verdad, sobre la verdad, es que duele. Te hará libre con el tiempo, pero duele, Y finalmente te hace libre.
Recuerdo cuando era pequeña y veía a mis padres que para mi eran super héroes, lo sabían todo. Mi madre sabia cocinar, planchar, coser, curar heridas, limpiar... mi padre sabia trabajar, sabia leernos cuentos, sabia comprarnos helados... que había un problema, ahí estaban ellos. Que no sabias algo de los deberes? Ahí estaban ellos... Que necesitabas ropa o zapatos nuevos, Ahí que estaban ellos. Magia... Ellos hacían magia y yo los veía como la salvación de todo. Siempre seguros, siempre solucionando todo, siempre secando mis lagrimas.
Lo que yo no sabia, y he descubierto con los años, es que no lo sabían todo, pero al ser mis padres, ellos tomaban las riendas de todo aunque les diera miedo, porque yo era su hija y me protegían de todo. (Y a día de hoy mi padre lo sigue haciendo)
Los años fueron pasando y mi vida fue tomando un rumbo, comencé a sentirme abrumada por todo y seguía acudiendo a ellos y ellos seguían cuidando de mi. Y entonces fui madre... Ahora era yo la que tenia que hacer el rol que ellos ya habían hecho conmigo antes y vi lo realmente difícil que era y que es.
Ellos tendrían mi edad incluso menos cuando yo era una niña, y ahora que estoy en esa edad... sigo llevándome decepciones y me sigo encontrando desprotegida y los necesito llamar.
Pero no me pueden solucionar los problemas de ser adulta.
Hay días en que pienso que ojala pudiera meter la cabeza bajo tierra y olvidarme de todo y de todos.
Hay días que se hacen tan duros por ver que creyendo que he aprendido, vuelvo a equivocarme una y otra vez y vuelvo a sentirme idiota por una mala decisión...
El problema de una mala decisión cuando eres adulto y eres padre, es que no tiene la solución que tenia cuando eras pequeño y tus padres venían a sacarte del apuro.
Las consecuencias a veces son tan duras de afrontar que tiene alguien que venir a decirte la verdad y aunque ya la sabes, te toca escucharla para que dentro de ti duela para entonces decidir que necesitas sanar.
Somos personas independientes que al salir al mundo y ver la realidad, nos asustamos. Realmente estamos solos ante las adversidades y por mas que alguien venga a ayudarte, tendrás tu que asumir tu error y buscar la solución.
Pero, ¿estas preparado para ello?
A veces le pregunto a mi padre, que como hacían ellos como padres para seguir, aun sintiendo que no podían mas
y me dice que el aun sufre por nosotros y que ojala pudiera solucionar esos problemas que tanto nos duele. Que esa responsabilidad de padre nunca se va y que el miedo aun sigue en el, pero que su fuerza éramos sus hijos y lo seguimos siendo.
Esta claro que mis hijas son mi fuerza, mi vida y mi todo.
La verdad duele, afrontar que te has vuelto a equivocar, duele, sopesar que solución tomar y como avanzar y seguir sonriendo a pesar de querer realmente esconderse... Eso duele.
Pero me amo a mi misma lo suficiente como para dejarme vencer y amo a mis hijas mas que a mi propia vida y seguiré luchando duela lo que duela, así sangre mi herida, así me fracturen los huesos (metafóricamente hablando)
Hoy alguien me decía:
Recuerda que el mediocre siempre intenta atacar a quien ve que va a brillar, y tu luz les puede escandilar , así que sigue brillando ahora mas que nunca. 💖
Solo un amigo de corazón, te dirá la verdad y lo hará porque te quiere.
Yo creía que a esta edad habían cosas que no pasaban, que la gente era buena y que solo se trataba de vivir y salir adelante. Pero nunca jamás se deja de aprender, nunca dejaras de decepcionarte con cosas o personas y nunca tu dejaras de decepcionar a otros porque no eres lo que ellos quieren que seas. Y ahí es donde irán a por ti, a querer hundirte y hacerte daño .
Pero tu, brillaras tanto que deslumbraras y tu brillo hará que se aparten de tu camino y utilizaran la psicología inversa para hacerte creer que eres tu el culpable, pero dentro de ti sabrás quien eres tu y lo que vales. No te dejes intimidar. Has fallado (otra vez y otra vez) duele, pero vales tanto que volverás a salir airoso de todo. Todo el mundo falla, tropieza mas de una vez en la misma piedra y tarda en aprender. No eres el único, créeme.
Con el mismo cariño y corazón de siempre.
Marta García Selva 💛
❤️
ResponderEliminar