Interior Tocado. 


Pocos son capaces de llegar al interior de una persona. No es fácil alcanzar los sentimientos y acariciar el alma de un ser humano.

Se necesita tacto y valor para sentir empatía y sincronizar el dolor con el corazón ajeno y se necesita coraje para llorar agarrado de la mano de otra persona.


He perdido la cuenta de las veces que me han herido, pero imagino que eso nos pasa a mas de uno. Creo que hacer daño es mas fácil que crear felicidad y sonrisas. 

¿ Seré yo buena persona?

Creo que todos nos consideramos buenas personas, cada cual tiene su razón en una discusión, tiene su razón y su lógica en la vida y tiene un corazón que considera humilde, bueno y empático. 

Cuando alguien cercano fallece, casi el 100% de los que se despiden o deciden dejar unas palabras en su recuerdo, dicen lo mismo... 

Que buena persona era, tenia un buen corazón, era super noble... 


Pero ¿realmente pensaban eso de esa persona en vida?


Yo analizo demasiado las cosas y a las personas, se que es un defecto mío pero no me desagrada hacerlo.

Busco el lado bueno de todos, pienso que cuando alguien hace algo malo, esa persona no es consciente de que ese algo es tan malo. Hay una parte de si, que esta convencida de que todo lo que hace es lo correcto. 


Lógicamente aquí no estoy tocando temas políticos. Eso no va conmigo.

Pero estoy convencida que detrás de cada actitud hay un porque y un convencimiento de tener razón.


Yo utilizo mis propias experiencias para documentarme en mis razones. 

Somos seres cargados de sentimientos y emociones, en ocasiones somos algo egocéntricos en nuestros problemas  y creemos que el mundo debe de girar en torno a nuestra vida... 

Me he tirado meses centrada en mi, en mi dolor y en querer demostrar que no estoy bien. Y durante estos meses he generado opiniones poco agradables a mi alrededor. He abandonado mi lucha por entender el mundo y he buscado culpar a todos los que opinaban diferente a mi. He llegado a argumentar mi dolor y he culpado a todos los que no han estado de acuerdo conmigo. 


Pero claro, sigo creyendo que tengo mi razón. Pero eso no quita que otros la lleven. 


Yo puedo explicar lo que hay en mi interior pero tu no puedes sentirlo como yo.

Pero si puedes empatizar y tratar de ponerte en mi lugar.


Yo creo que en esta vida todos pasamos por momentos egoístas. Todos nos dejamos llevar por la pasión o el dolor de una circunstancia... Todos fallamos como amigos, como profesionales, como padres, como personas!!!

Pero lo fácil es creer que no es así y en nuestro afán de autocompasión culpamos al otro. Aquí se puede uno poner en el lugar de quien quiera y seguirá pasando esto mismo. La historia siempre se repetirá y nunca dejara de doler.


Admito que tengo el corazón tan herido que me cuesta ser racional, tengo tanta rabia y tanto sentimiento de derrota que soy incapaz de confiar y cuando vuelvo a confiar me vuelven a herir, y cuando me vuelven a herir me sangra la herida porque nunca da tiempo a que se cicatrice.


Pero lo peor no es que yo este así, lo peor es que hay personas que saben que no estoy bien y vuelven con sus razones y vuelven ha hacer daño.  ... pero no son malas personas por ello, solo creen que ellos actúan correctamente y el equivocado eres tu. 



Cuando salgas a comprar pan, a tirar basura o simplemente a pasear... intenta cruzar miradas con otras personas. Todos, absolutamente todos , están lidiando batallas interiores que para ellos es su mundo. Tu seguirás creyendo que tu batalla es la peor, y no te quitare razón, pero antes de gritarle a nadie, antes de cuestionar su vida, sus decisiones, su ropa, sus gustos... Antes de herir sin intención. Se prudente y pon un sello en tus labios. Si no sabes que decir... guarda silencio.




Piensa en ti y tu dolor y como te gustaría ser tratado y así trataras TU a los demás. 


No podemos ser almas en pena que vagan por la vida ahogando a los demás, pero tampoco podemos ser la gota que colma el vaso de aquellos que nos rodean. 

Yo uso mi técnica favorita para sentirme mejor, y es llorar...


Quizás no es la mejor, pero después de una buena llorera, me encuentro mas aliviada.  

Los problemas no se solucionan, y todo es lo mismo cuando acabas, pero se suelta tensión así. 


Tal como está el mundo, cuesta decir que la vida es bonita... pero lo es.

 La vida es PRECIOSA!!!!


ABRIR LOS OJOS UN DIA MAS ES MARAVILLOSO

ABRAZAR A UNA PERSONA ES HERMOSO

TENER ALGO QUE COMER ES MARAVILLOSO

TENER UN SOLO AMIGO ES HERMOSO

PODER VER EL MAR ES HERMOSO

SENTIR EL AGUA FRÍA DE UN RÍO ES HERMOSO

SENTIR EL SOL SOBRE TU PIEL ES HERMOSO

VER LAS ESTRELLAS ES HERMOSO

ESCUCHAR MÚSICA ES MARAVILLOSO



TU ERES UNA PERSONA HERMOSA. 


Una vez mas yo abro mi corazón e invito a quien quiera compartir estos sentimientos conmigo. 

Espero que el mensaje sea captado y que le pueda servir a alguien. 

Ojala y si te sientes solo, o sola en este momento... puedas leerme y sentirte algo mejor. 


Puedes seguirme en Facebook e Instagram como @queridisimavida y por supuesto, aquí en mi blog.


Besitos: Marta💛




  







Comentarios

  1. Martita, siempre sorprendiéndome con tu valentía para decir estas cosas tan profundas e íntimas, que cualquier otra persona NO haría jamás. Con esa tranaparencia y con el corazón en la mano.

    Gracias siempre y un gran abrazo 💕🌹💕🌹💕🌹💕🌹💕

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias de corazón por cada comentario.
Se aceptan criticas constructivas y entablar conversaciones.
Un abrazo.

Entradas populares