SER EL INCOMPRENDIDO
No tengo un momento del día favorito para escribir, ni sigo rutinas... tan solo escribo cuando de repente me lo pide el corazón💗.
Llevo tiempo pensando en la incomprensión generalizada que en algún momento todos sentimos.
Duele el corazón cuando cometes un fallo, un error, cuando tomas una decisión desafortunada y te llueven las criticas, las opiniones y los comentarios que empiezan por :
No te ofendas pero...
y acaban con un:
es tu vida, tu sabrás.
Hay quien tiene vaselina que sus poros segregan y les resbala todo, y hay quienes se comen la cabeza, lloran y pasan un momento en el que les gustaría desaparecer del planeta.
Esa es la parte que odio de mi.
Ser sensible.
He recibido ayuda de muchos tipos para salir de mi año negro, y creo que he dado las gracias por cada gesto de cariño que he recibido, sea el que sea.
Pero igual que me han ayudado, yo tengo pendiente devolver favores, ayudar como mejor pueda y estar al lado de quienes no me han soltado la mano.
Eso lo saben los que me conocen, pero el problema es que siento que de boca para afuera todo lo que se hace se dice que es de corazón, pero luego somos capaces de echar en cara y vomitar lo que sentimos, bajo el escudo de "yo soy así"
Pues ahora bajo ese escudo diré que yo soy así, que suelto mi rabia y mi dolor escribiendo, que es una manera de sentirme libre y que empatizo con las vidas que necesitan de mi. Diré que soy sensible de corazón y de oído, que me duelen las suposiciones y el dar por hecho algo por solo ver y no escuchar o preguntar.
Estoy cansada de que todos opinen y muestren su enfado y que si yo lo hago sea la mas mala del mundo mundial.
Somos personas, y hemos venido a vivir sin saber vivir, hemos venido a tropezar y caernos y a dar la mano al de al lado, pero no a restregar que se la he dado y que he tropezado porque soy torpe.
A mi no me han enseñado eso.
La vida es aquí, es ahora, y nos la pasamos juzgando, nos la pasamos opinando y dando consejos que no se piden.
La vida es cruel, el ser humano es cruel...
Odio despertar con noticias como la de un despreciable decida matar a sus hijas porque es la manera de hacer sufrir a una madre, odio despertar y ver que un chico decidió que matar y hacer salvajadas al cuerpo de la que era su novia, era lo correcto...
Apago mi televisor y esas noticias siguen en redes...
Me salgo de las redes y entonces sigue mi vida, mi preciosa y adorada vida.
Mi vida llena de fallos, de errores, mi vida llena de sonrisas que saco de donde a veces no las hay, hablo con "amigos" y creo que es lo correcto, me desahogo y creo que es lo correcto y entonces sigue la vida y no es lo correcto.
Te preguntas:
¿Qué sentido tiene el día a día si no haces nada bien?
Te levantas, el día da comienzo y vuelven las pesadillas que creías que eran un sueño.
Vivir!!! por favor VIVIR!!! Que la vida es un abrir y cerrar de ojos, que hoy estas en la cima y mañana te caes.
Conozco gente que se siente así.
Te diré algo.
Se egoísta porque te seguirá doliendo todo si no lo empiezas a ser.
Lávate tu cara con agua fría y sal a que el aire cálido del verano cercano, te seque. Llora tus miedos y tus inquietudes, escribe en un papel todos los fallos que los demás han visto en ti, escribe los que TU sabes que tienes , arruga ese papel y quémalo.
Quema tu dolor, quema tu rabia y seca tus lagrimas.
Quizás ni hoy ni mañana te deje de doler, pero en algún momento lo hará.
El mundo esta lleno de incomprendidos. Esta lleno de falsos perfectos, el mundo esta lleno de vidas que se creen un sin sentido en esta tierra... no formes parte de su dolor, sino haz que se sienta mejor, tu eres buena persona.
Creo que todos en algún momento somos demasiado conscientes de que si dejamos de sonreír nos hundimos, por eso remamos y sacamos agua del bote en el que vamos y aun seguimos llenando las calles con sonrisas para los demás.
Algunos pasan a remar contigo, otros a achicar agua y otros te llenan lo que ya has vaciado. Pero da igual, sigue remando. Algún día se cansaran de ver que no te hundes.
Quiero aclarar que esto es un blog personal, que utilizo para expresar por escrito lo que a veces no se hacer hablado.
Y es de los pocos sitios que manejo a mi antojo.
Con todo el cariño de siempre y la actitud positiva ante la vida.
Marta💛
Ay, Marta. La mayor parte del tiempo en esta vida nos lo pasamos sufriendo por cosas que al final son innecesarias. Bastantes problemas serios se nos ponen en el camino como para añadirle otros gratuitamente.
ResponderEliminarJuzgar al otro es gratis. Por eso es tan fácil de practicar como deporte 🤣.
Tú mira por ti, cuidate, no gastes energías en lo que otros digan u opinen de TU vida.
Recuerda que todos somos libres para abrir la boca y opinar. Eso es un derecho que tenemos como personas. Muy birn.
Pero recuerda la segunda parte: que los otros sean libres para opinar no implica que tú tengas el deber de conocer sus opiniones, ehhh!
Su derecho a abrir la boca no implica la obligación de tu oído de escuchar 😉. Has visto qué fácil??!!
Tú a lo tuyo, a ti y a tu gente inmediata. Todo lo demás, las cosas, los sitios, las personas, son decorados que van cambiando en esta peli de la vida.