UN SUSPIRO SOLITARIO.
Lejos de algunas realidades, se encuentran los suspiros que se lanzan y nadie recoge.
Conforme pasan lo años vamos descubriendo pequeños cachitos de la vida que se nos atragantan y no acabamos de encajarlos.
Los sinsabores de la realidad actual, provocan reacciones en nuestro cuerpo, y como es algo desconocido decidimos dejarlo pasar de largo y ahí es donde cometemos un error que puede cambiar drásticamente nuestra vida.
La vida es aquí y ahora, no esta tarde o mañana, y no es por ser drástica pero es que todo cambia en un segundo.
Me encanta hacer planes, me encanta disfrutar de la vida y de mi gente, amo viajar y amo soñar... eso es algo que ya sabéis de mi.
Pero no me refiero a eso, me refiero a que vivimos convencidos de que no nos pasa nada a nosotros, vemos en las noticias lo que le pasa a los demás y seguimos nuestra vida... ellos si Y nosotros no.
Y nos volvemos a equivocar, somos tan humanos como el resto y somos tan vulnerables como los demás.
Me encantaría tener un escudo protector ante todo lo que veo, me encantaría proteger a los míos de las mierdas que veo fuera. Quisiera construir un muro alrededor y cerrar fronteras con la vida de ahí fuera. Pero se que no se puede hacer.
Toca aprender a lidiar con todo, toca enfrentarse a todo y dejar de mirar el mundo como si fuera hermoso o dejar de mirarnos a nosotros como si nada nos pudiera pasar.
Hace unos días caía en la realidad de que a veces sentimos que todo es tan especial a nuestro alrededor, que la realidad cuando nos golpea, lo hace con mas fuerza que cuando ya te vas preparando.
Y ojo, que la vida sigue siendo hermosa, pero hay que mirar desde todos los ángulos.
Nacemos en una familia, tenemos padres, hermanos, abuelos, tíos, primos... Es decir, super bonito todo.
Pero entonces la vida comienza a pasar, y disfrutamos de comidas, cumpleaños, fiestas, reuniones familiares, bodas de amigos... Uau super bonito. Pero ... comenzamos a llegar a una edad donde todo cambia y cuando quieres darte cuenta ya es tarde.
Van muriendo personas de nuestro entorno, familiares, conocidos.. llega al extremo en que tus padres se van, tus tios... la familia conocida por ti se va dispersando y te quedan tus hijos tu pareja y poco mas, de ser el protegido a ser el que protege .
¿Dónde ha ido todo lo que tenias?
¿Estas viviendo tu realidad?
.........................................
Entonces, en un momento de luz en tu mente, te sientas en el viejo sillón de tu salón, aquel que un día compraste y estaba de moda. Miras a tu alrededor y aquellos hijos que cuidaste ahora te cuidan a ti, la persona que se caso contigo y formo su vida a tu lado, ahora esta en una fotografía frente a ti, miras tus vieja fotos, las mismas que un día echaste en una fiesta familiar y la mayoría de esas caras ya no están o están muy mayores y apenas sabes de ellas...
![]() |
Pintura al oleo, Henri de Braekeleer the teniersplaats. Amberos 1878. |
.........................................
No miramos lo suficiente por todo esto, vivimos en una especie de cinta de correr, no queremos parar ni aminorar y dejamos que otros suspiren solos.
La vida ... que bonita que triste y que dolorosa a la vez, la vida... que oscura y cuanta luz se puede ver.
¿Qué estas haciendo por ti?
¿te pasas el día lamentando tu pobreza espiritual y mental?
En mis fotos cada vez falta más gente o se añaden más, no se que será de mi mañana pero si hoy, si ahora.
Estoy deseando tener libertad para abrazar y sentir el calor de los que mas quiero. Estoy ansiosa por ver la sonrisa natural de mis amigos ... pero mientras eso no puede llevarse a cabo, sigo manteniendo el cariño y sigo sumando momentos con mi corazón dispuesto a ello.
Nunca se madura lo suficiente, siempre se cometen errores, siempre caemos y la dichosa piedra que odiamos parece que nos persigue. Pero seguimos aquí, seguimos respirando y seguimos aprendiendo.
No eres el mejor en nada ni el peor en todo, simplemente eres TÚ.
Hay quienes ya están en esa etapa de sentarse en su viejo sillón y tu estas en la etapa de cuidarlos y hacer que no se sientan solos. Algún día tú, tengas los logros que tengas, tengas el dinero que tengas, tengas la historia que tengas... serás quien se siente en el sillón y miraras esas fotos de una vida que queda en un recuerdo.
Somos un motor constante que a veces necesita apagarse y volver a rugir con fuerza.
Pero esta en ti que solo sea algo temporal.
Si no recapacitas y admites que la vida es así, te vas a ver arrastrado a un futuro triste, gris y sin sonrisas que disfrutar.
¿Seguimos avanzando?
Gracias por leerme.
Con todo mi corazón:
MARTA💛
Puedes seguirme en Facebook como Queridísima Vida
en Instagram como @queridisimavida
o aquí en mi blog.
💙
ResponderEliminar