LAGRIMAS PERDIDAS


Existe un lugar llamado el cementerio de las lagrimas perdidas, son esas lagrimas que brotan de tus ojos y que nadie ve. 

Ese cementerio es temporal, las lagrimas esperan su turno para ser vistas por alguien, pero claro no por cualquiera... Ellas eligen que persona es la adecuada para que la vea y cuando menos lo esperas entonces alguien se presenta en tu vida y te recuerda aquella lagrima que se te perdió.

Imagen de Pin on Art, Pinterest.


Resulta que esta vida esta llena de momentos y personas, pero claro nosotros vivimos y vivimos y no nos damos cuenta en ocasiones de esas personas que aparecen y aportan su particular limpieza de lagrimas de tus mejillas.

Ellos son escogidos para aparecer en un momento exacto y tocar esa fibra que hace que derrames aquella lagrima que un día dejaste caer... 

Me puedo imaginar a las lágrimas hablando en ese cementerio olvidado:

Oye ¿y tu cuando fuiste derramada?

Pues hace un mes por que murió el perrito de mi dueña y lo lloro en silencio, no quería que sus hijos la vieran así.

Y Tú?

Yo salí de mi dueño, era un hombre solitario y lloró cuando se entero que murió la mujer que el quería ...

Pues yo salí de un niño que vio a su papá y su mamá discutir...

Yo salí de un medico que luchaba por salvar a su paciente.

A mi me derramó una señora que perdió a su único hijo por culpa de las drogas...

Yo salí de un señor que había trabajado toda su vida pero en una crisis se quedo sin trabajo y perdió todo lo que tenia.


Tristemente hay infinidad de lagrimas que nadie conoce y nadie ve, hay sentimientos que no se ven y se quedan ocultos tras un mar de sensaciones y acaban brotando cuando menos lo esperas.


La ansiedad y la depresión, la mayoría de veces viene impulsada por aquellas lagrimas que nadie vio, aquellas que se sueltan cuando estás en intimidad. Son esas luchas con  las que se cargan, son esas tristezas acumuladas.

Hoy mismo he leído que 2020 mas que un año, es un estado de ánimo. Y es verdad por que hay indicios de que este pasado año ha provocado mas depresiones de las habituales. 


Mientras escribo estas líneas tengo frente a mi una foto de mi familia, en este caso, mis padres y mis hermanos. Es la última foto que nos hicimos este pasado verano en el patio de la casa de mis padres. La miro y veo nuestras sonrisas y recuerdo aquel juego matemático que puse al subir esa foto a una red social:

De 2 salieron 4 y durante años fuimos 6 y de 6 ahora somos 12. (entre maridos, mujeres y nietos)


Hace unos días, cuando estaba cumpliendo mis 35 años, me tocó pasarlos en la sala de espera de un hospital. Mi padre estaba teniendo una complicación y le costaba respirar, después de muchas horas supimos que se trataba de un cuadro de ansiedad provocado por esas lágrimas que derramaba en silencio y nadie sabía.


He pensado mucho en mi y en como siento la ausencia de mi madre, y aunque me paraba a mirar a mi padre, quizás no veía el trasfondo de sus ojos, la tristeza que emanaba su rostro, la melancolía en su mirada.

Estamos acostumbrados a ser duros y ver a nuestros padres como esa figura fuerte que nos crió y nos cuidó ... y cuando ocurre una situación limite nos aferramos a ellos y ellos gustosamente cogen nuestras cargas y las hacen suyas.


Después de esas horas de hospital, de miedo de incertidumbre... el me dijo que no podía vivir sin su mujer, que sabía que era mi cumpleaños y quería estar a la altura y que no fuese un día duro para mi... me quiso proteger.


Hay tantas lagrimas en ese cementerio...

Sabéis, a veces aparecen personas que sin saber como, te sacan una conversación y esa lagrima que un día se escapó en soledad es reclamada para que sanes por dentro. Esas personas a veces se encuentran en la cola de un super, en una conversación fluida mientras esperas, o en un amigo que hace tiempo no ves, o en ese niño que te da las gracias y te sonríe y de repente despierta en ti una ternura... 


El 2021 es una cuesta arriba complicada, pero yo he decidido que no va a ser un año mas en mi vida. He decidido que lo poco que tengo lo voy a dar y no me refiero a dinero o material sino a mi como persona. Quiero ser la sonrisa de una persona que cura esa lagrima gracias a mi. Quiero ser el abrazo de mirada de un corazón💖 necesitado de cariño. Quiero ser la sonrisa bajo la mascarilla que muchos necesitan... quiero ser útil y servicial. Quiero ser yo en estado puro.


Este año mas que nunca, hay lagrimas que caen en soledad y están a la espera de que alguien las saque a la luz. 


Te animo a cambiar tu estado y pasarlo a feliz aún dentro de la situación y regalar un guiño de cariño a esas personas que se cruzan casualmente en tu vida.


Lo agradecerás, ¡te lo prometo!


Muchos de los que me leéis ya habéis sacado algunas lagrimas perdidas mías, así que   ¡Gracias!


Un saludo enorme y todo mi cariño. 

MARTA💛





 








Comentarios

  1. Me llega totalmente y saca mis lágrimas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios mío, conmovedor hasta no más. Sublime, excelso, puro. Va mi aporte a ese cementerio. 🌹🌹🌹

      Eliminar
    2. Al leerte retrocedo en mis pasos del día a día, será que hay días y días. Hoy parece uno de esos días, de esos que lees algo que te toca la fibra y salen una de esas lagrimas a relucir. Pero siempre con pensamientos positivos para el despertar de mañana. Un saludo Marta

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias de corazón por cada comentario.
Se aceptan criticas constructivas y entablar conversaciones.
Un abrazo.

Entradas populares