EN  MITAD DE  LA  TORMENTA


¡Hola!

Hoy es un día frio, las nubes querían cerrar el cielo pero los rayos de sol intentaban escapar por los rincones y han dado lugar a un cielo lleno de colores preciosos.

¡Que bonita es la naturaleza!

paisaje de tormenta. Pinterest.

Sabéis, esto días he estado observando actitudes cercanas y no tan cercanas, de amistades.

Resulta que he comparado ciertas situaciones de la amistad con momentos que yo misma he vivido y en los que me baso para hablaros hoy.



¿Alguna vez habéis visto películas donde se enfrentan a un tornado y los protagonistas intentan avanzar contra el viento y la tormenta? Yo cuando veo esas películas, esas escenas... me canso solo de pensar en lo pesado que es. 

Luego se pasa la tormenta o se para en seco y se ve como ellos están agitados, en varias ocasiones se ve como ellos tiran de su compañero. ¿A que si?


Uff pues, yo el otro día me di cuenta de que cuando yo estaba depresiva eran muchos los que tiraban de mi.

Veréis, todo esto lo digo por que cuando pasamos un bache, nos convertimos en ese compañero que retrasa el camino de otro, somos unas penas andantes y no nos damos cuenta de que haya donde vayamos llevamos la pena con nosotros... y resulta que eso acaba cansando hasta al mas fuerte.


Hubo una época en que todo lo que salía de mi boca era siempre lo mismo:

Que mal estoy, cuantos problemas tengo, no tengo esto, me encuentro así, me duele aquí ... y eso era con todo aquel que se cruzaba en mi camino.

Y yo no me daba cuenta de que esa persona se dirigía a una tormenta y arrastraba de mi y al final acababa cansado.


He leído muchas veces de que hay que evitar a esas personas que chupan energía, y a veces me encantaría hacerlo... pero resulta que un día me di cuenta que YO fui una de ellas.


Si todos los que estuvieron conmigo hubieran abandonado entonces jamás hubiera salido de aquella situación.


Si todo el mundo actuase egoístamente, no tendríamos amigos. Si todos dejásemos de lado a esos amigos que ni ellos saben que son carga, nadie los ayudaría.

Yo ya dije en una ocasión que mi depresión me hizo perder amigos en el camino, aparté a mucha gente de mi lado, llegue a ver como decidían no subir conmigo en un ascensor por que sabían que esos minutos yo era una queja andante, me tocó almorzar sola en el trabajo en varias ocasiones por que amargaba a las personas con mi tristeza y mi autocompasión prolongada.


Ni ellos actuaron bien, ni yo actué bien.


Es bueno examinarnos y ver si somos sin querer ese tipo de personas, de las que chupan energía de las que andan depresivas, de las que solo saben quejarse... de verdad y sin que siente mal, pero necesitamos observar eso de nosotros.

Y hay que ir a ese otro extremo, al de despertar con una actitud diferente, con ganas de salir adelante, de dejar de auto compadecerse ... Da gracias a aquellos que sujetan tu mano a contracorriente y siguen a tu lado, intenta ser tu quien se preocupe por ellos... Lo van a agradecer.

Y si eres de los que tiene amigos así y los evitas, por favor intenta buscar la manera de ayudarlos. Quizás ellos no saben que están mal y que chupan la energía de los demás. 

Ponte en su lugar y nada con ellos en su dolor y haz que ese dolor se convierta en comprensión y vitalidad. 


TODOS absolutamente TODOS pasamos por algo así en algún momento.

Yo tengo días en que ruego no encontrarme con nadie por que siento que estoy teniendo tan mal día que quizás sin querer vuelva a ser esa persona que solo sabe quejarse.

Necesitamos ser mas humanos y menos egoístas, necesitamos ser mas amigos y menos psicólogos ... 


Se lo que es el dolor, se lo que es una depresión y se lo que es trabajar diariamente en mi dolor y superarlo. Se lo que es que alguien sufra ansiedad y se lo que es sentirse solo incluso con mil personas alrededor y un día me prometí que no iba a dejar que nadie sintiera eso.


Por eso estoy aquí. Por eso escribo y por eso deseo que me leas.


No soy profesional ni en escribir ni en psicología ni en nada, solo soy una mujer con una serie de circunstancias pasadas y en su mayoría superadas. Me enfrento a diario a nuevos retos y me agarro de la mano de muchos que me quieren para salir de algunas situaciones y de alguna manera quiero ser esa mano a la que te aferres cuando sientas que no puedes mas. 


Puesdes con ello. Sea lo que sea, TU PUEDES CON ELLO.


Con Cariño:

Marta💛


Puedes seguirme en:

Facebook Queridísima Vida

martagarciaselva.blogspot.com


Quiero hacer un inciso, mañana 12 de enero es mi cumpleaños, va a ser mi primer cumpleaños sin mi madre. Se que va a ser duro, pero la vida hay que celebrarla. Celebrare que cumplo 35 años y también celebrare que ella me trajo a este mundo y sin su esfuerzo y amor por mi, yo no estaría aquí. 

Besos al cielo Mama, gracias por ser mi madre. Te quiero💖










 



Comentarios

  1. Marta Gracias por tus palabras de nuevo, seguramente sonare repetitiva, pero es que te leo y siento que estás ahí, al otro lado. Que de un modo u otro no estamos solas, que hay personas como tú con ganas de superarse día tras día y con ganas de hacer más bonito el mundo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por compartir pensamientos y vivencias. Es una medicina maravillosa. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hey dear! Loved your post and allready followed your blog, i want invite you to visit and follow my blog back <3

    www.pimentamaisdoce.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias de corazón por cada comentario.
Se aceptan criticas constructivas y entablar conversaciones.
Un abrazo.

Entradas populares