DEMASIADO DEPRISA
La vida se consume cada segundo que pasa, es tu decisión el saber que hacer con ella y como manejarla.
Hoy tengo uno de esos recuerdos negros que marcan un antes y un después en la forma de ver las cosas.
El 8 de enero de 2019, mi padre me llamaba para pedirme que si por favor podía ir a su casa a estar con mi madre, resulta que el día 7 se empezó a poner mala y no podía moverse de la cama.
Apenas tardé 15 minutos en llegar a su puerta, al girar hacia su calle vi una ambulancia en la puerta de casa, entre rapidísima y la imagen que vi fue la de mi madre tumbada y sin conocimiento y al medico haciéndole masaje cardiaco... tardo un poco pero la consiguió estabilizar y muy rápidamente se la llevaron al hospital.(aquí podemos ver que todo cambia en segundos)
Tardaron bastante en darnos alguna noticia, fueron horas de angustia, de llamadas de la familia, de incertidumbre y de nerviosismo.
Por fin pudimos saber algo, nos dijeron que había cogido una gripe A, que estaba grave y que las próximas horas serian decisivas.
Salió adelante, paso cerca de un mes y una semana en el hospital entre la unidad de cuidados intensivos y la planta de neumología. Estaba aislada y para cuidarla debíamos llevar la mascarilla😷, (que ironía) ...
Todo cambio para siempre y sin saberlo ella había iniciado su viaje final de la vida.
En mitad de todo aquello fué mi cumpleaños, y recuerdo pedir a Dios que por favor la dejase mas tiempo a mi lado. Al menos así fue.
2020 El año del cambio mas grande de nuestra vida, no solo nos trajo todo esto sino que bordó los últimos recuerdos con ella.
En enero del año pasado mi cumpleaños lo pase con ella, tengo un video que ella grabó, ese es el recuerdo que me queda.
...........................................
Puede sonar triste pero a mi personalmente me ha enseñado mucho esos recuerdos.
Volvemos a recordar que no somos nada y que igual que venimos a este mundo, nos vamos de el. Tenemos fecha de caducidad por duro que suene, y a veces hay que saber leer entre las líneas de la vida y ver que somos vasijas frágiles que si no se cuidan, se desgastan y se acaban rompiendo.
Sobre mi recuerdo, flotan diariamente momentos de mi vida, suelo reírme al recordar situaciones y vivencias de esas que te marcan. Hoy era inevitable no recordar ese día en el que el reloj de mi vida dio un brinco y me aviso de que aquello solo era un aviso y que mi vida tal como la conocía ya estaba en fase de cambio.
Mi madre dejo de ser ella cuando aquello paso, le invadió una sensación de inseguridad y su mente empezó a desvariar.
Ahí empezaron a sucederse las heridas mas profundas de mi corazón.
AHI EMPECE A VER LA VIDA DE OTRA MANERA.
Sabéis, siento paz de saber que ella se fue sin sufrir, tuvo varias oportunidades de hacer las cosas bien pero no quiso.
Ella sufría de apnea severa, fumaba (pese a las recomendaciones muy serias del medico de que no lo hiciera) y no quería utilizar la máquina que el médico le mandó para controlar aquello. Durante años ella quiso ocultar que fumaba, sabia que era algo que no le hacia bien pero seamos sinceros ... la olor la delataba 👃
Yo he aprendido a vivir, a disfrutar de manera sana, a no privarme de un pequeño capricho si surge la oportunidad de ello, he aprendido a valorar mas lo que tengo a mi alrededor.
Han sido dos años muy duros, 2020 ha sido la prueba que me ha dejado ver de que soy capaz, ha reforzado mi corazón💗, mis sentimientos y mi persona.
No permitas por favor que nada ni nadie te marque hasta el punto de dejar de ser tu. Cuídate y respeta aquello que te hace daño, no abuses de lo que te gusta si es algo que te puede dañar de por vida.
La vida se esfuma entre los dedos al igual que se le esfumo a mi madre entre calada y calada de un cigarro😥.
Por eso mismo sabía que necesitaba perdonarla, ella dejó de ser ella aquel 8 de enero.
Yo en cambio soy la mujer que anhelaba ser.
Estoy a días de embarcarme en los 35 años, y cada día me quiero mas.
Tu actitud ante los problemas, determinara tu futuro.
El mundo esta lleno de historias de mujeres y hombres que son tremendamente fuertes, es difícil encontrar personas que no hayan pasado algo que les haya marcado.
Detrás de cada uno de nosotros hay una historia, tras la mirada de la gente se ocultan recuerdos que han marcado una época de su vida, hay magia en los corazones de aquellos que a pesar de lo que arrastran han cargado de energía su vida y han salido a batallar lo que les queda por delante.
No lo hagas por ti si no quieres, pero hazlo por quien mas quieres...
LEVANTATE DE TU COMODIDAD Y SAL A BATALLAR, HAY MUCHOS QUE NO `PUEDEN, HAY MUCHOS QUE SUS VIDAS YA SE HAN APAGADO, HAY MUCHOS QUE ESTAN EN CAMA SIN FUERZA ATADOS DE POR VIDA A UNA ENFERMEDAD... ¿PERO TU? TU SI PUEDES.
¿Soy repetitiva?
Pues lo siento, pero ¡quiero que vivas por favor! Siente la vida en tu piel. Yo amo vivir, y creerme cuando digo que en algún momento he querido morirme... la depresión me marcó tanto que quise dejar de existir, pero me di cuenta de lo egoísta que es eso, no puedo hacer ese daño a mis hijas.
Quizás suene duro, pero mi enfado con mi madre era por no cuidarse.
Y la he tenido que perdonar porque yo necesito avanzar.
Ella tuvo su oportunidad y no tuvo fuerzas para luchar y no es mi culpa, aunque durante años me culpé de ello.
Pero como ya he dicho en otras ocasiones, yo soy responsable de mi vida y necesito soltar lo que duele para avanzar.
SUELTALO y VIVE.
SONRIE Y AMA...
LA VIDA ES CORTA PERO ES HERMOSA.
Con cariño y otro pequeño trocito de mi:
Marta💛
Por eso, la vida es AHORA. Lindo, muy lindo. Gracias nuevamente. 🌹
ResponderEliminarGracias Marta. A veces tus palabras llegan cuando necesito un empujón. ❤️
ResponderEliminarNo sabes cuanto me alegro. Yo estoy aprendiendo a base de golpes... Pero avanzamos que es lo más importante. 😘😘
EliminarLa vida es corta, por eso hay que vivirla minuto a minuto, mucho ánimo y besos. Cuídate mucho y piensa que siempre hay alguien que te necesita y que tú necesitas.
ResponderEliminarQué reflexiones más sabias! Muy bueno eso de gustarte como la mujer que querías ser!
ResponderEliminarUn fuerte abrazo!
La historia es larga, y algún día te la contaré, porque a día de hoy aún me siento culpable de la muerte de mi padre, pero el resumen es.... las últimas palabras que me dijo mi padre.
ResponderEliminar-papi: bueno felicidades ehhh
-yo: no, que todavía no es.
-Papi: por si no te veo mañana
Y me lanzó un beso, y esas fueron las últimas palabras que me dijo. Al día siguiente se fue entre mis manos. Por una enfermedad pulmonar que ni sabían que tenía. 66 años, deportista, sano, jovial.
Y lo acepto, y casi 5 años después aún duele su ausencia, pero cada día duele un poquito menos.
Y te diré más, ese año, aún a pesar de enterrarlo, yo celebré mi cumple, y todos estos años lo hemos celebrado y quizá con más efusividad que otros años, porque la vida hay celebrarla. Así que marta... feliz 35 cumpleaños!!!!! Vive la vida, que como has podido ver en primera persona.... nunca se sabe. 😘😘