A PUNTO DE IRME 


A veces necesito escribir como si llevase ya un trozo de texto...


Resulta que caminando por el lugar donde creía que me sentía cómoda, me he dado cuenta de que tenia una piedra en el zapato. He sacado mi zapato para sacudir y no había nada... ha sido toda una sorpresa ya que tenia algo, estoy segura.

Fotografía propia.


Entonces me he parado y he retrocedido mentalmente sobre mis pasos...¿ que camino he seguido hasta llegar aquí?

¿Por que he caminado feliz y a gusto hasta ahora?


Tengo que decir que realmente nunca he dejado de tener piedras en el zapato, toda mi vida se ha basado en ello. Rara vez he actuado libre sintiéndome yo misma. Siempre tuve miedo de no agradar a ciertas personas, soy cariñosa y no se decir que no o no se enfrentarme a ciertos miedos.

Esto es algo que he odiado de mi siempre. 

¿ Por que no se defenderme? ¿ Por que agacho mi cabeza siempre en señal de obediencia ? ¿ Por que necesito la aprobación de nadie para ser feliz?

Tristemente siento mi corazón dolido a menudo cuando pienso en que debería de cortar lazos y debería volar alto, hay algo que me ata con fuerza y no consigo saber que es.

Recuerdo que de pequeña me repetía una y otra vez que cuando fuera mayor iba a hacer mi vida, iba a ser periodista, viviría fuera de mi país y sería locutora de radio. Y nadie absolutamente nadie me iba a decir como manejar mi vida. 

Pero soy mayor y aun sigo soñando eso. Irónico ¿no?


Hoy en ese paseo me daba cuenta de que no existía tal piedra en el zapato, realmente la piedra soy yo y la molestia es interna. 



Hoy he estado a punto de tomar la decisión de dejar de escribir.


Sinceramente la lectura ha bajado y el interés igual. Pero la primera vez que publiqué me dije a mi misma que si nadie me leía daba igual por que era mi lugar de expansión. No buscaba aprobación de nadie en lo que hacia.


No puedo vivir en un mundo de agrado continuado, ni de compasión eterna... no puedo soltar los lazos por que son demasiado fuertes y no se siquiera aflojarlos...


Necesito el calor de un abrazo sin miedos, la bondad de unas palabras en mi silencio, necesito la llamada que no llega, necesito el empujón secreto que no espero... Necesito llorar sin miedo, necesito escribir sin final, necesito nadar libre, necesito aflojar el nudo de mi corbata imaginaria.

Necesito respirar en paz.


¿Sabéis por que me gusta tanto mirar al mar?

El mar me da la sensación de ser libre, mirar su inmensidad me hace imaginarme a mi nadando en mitad de su esplendor. Siento que ahí sola sin nadie que me mire, puedo llorar, gritar, reír, cantar... 

En mi casa no. 

Las paredes son de papel, se escucha todo y no me siento libre.

Ahora irte a mitad de monte tampoco, por que con esto del virus, todos buscan un lugar como el monte para salir.

Y la idea de alquilarme una barca e irme sola a mitad del mar... jeje se me pasa por la cabeza pero no por que las cosas creo que no acabarían bien, no me apetece salir en las noticias diciendo que han tenido que rescatar a una persona en una barca sin rumbo y dando gritos😂

Seguro que sois muchos los que os sentís así. 

A veces lo mas sencillos para algunos, se convierte en lo mas complicado para otros.

No querer herir sentimientos a veces hiere los tuyos.


Aun hay mucho camino que recorrer, muchos obstáculos que saltar, muchos velos que romper, muchos miedos que superar...

Ojala en algún lugar exista ese otro yo que ha cumplido sus sueños y es mi polo opuesto. 

Ojala ese otro yo sea Feliz.


MARTA💛





Comentarios

  1. Ánimo Marta!!!! Sigue construyendo ese mundo donde eres feliz, no dejes de perseguir tus sueños y sobre todo no dejes de hacer lo que te hace sentir bien.

    ResponderEliminar
  2. Ánimo marta!! Si tú sueño es estudiar periodismo, hazlo! Nunca es tarde. Quien sabe si algún día te veremos en Nueva York presentando Good morning América desde Times Square! 😊

    ResponderEliminar
  3. Amiga siempre te leo aunque no comente.
    Te entiendo en todo lo que escribes y solo puedo decir que eres muy fuerte, que no dejes de escribir y que aquí me tienes❤️

    ResponderEliminar
  4. Amiga siempre te leo aunque no comente.
    Te entiendo en todo lo que escribes y solo puedo decir que eres muy fuerte, que no dejes de escribir y que aquí me tienes❤️

    ResponderEliminar
  5. Querida Martita:
    Nunca permitas que nada ni nadie te aparte de ti misma. NO desear, querer o buscar APROBACIÓN, TE GARANTIZA MILLONES DE MOMENTOS LIBRES Y PERSONALES: ESTO ES IR CONSTRUYENDO TU PROPIA PAZ, la cual es tu derecho y obligación para contigo. Un gran abrazo!🌹

    ResponderEliminar
  6. Cuantas piedras a lo largo de la vida nos tenemos que sacar del zapato, pero no te dejes contaminar por nada ni por nadie, la vida es corta y uno tiene que intentar ser lo mas feliz posible haciendo las cosas que le gustan, amándose y dejándose amar. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Aunque voy tarde con las entradas, no concibo mi vida sin tus post. Cuando he leído que te has planteado dejar de escribir casi me da un soponcio. Por favor no!!! Aunque seamos pocos y vayamos tarde, te necesitamos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias de corazón por cada comentario.
Se aceptan criticas constructivas y entablar conversaciones.
Un abrazo.

Entradas populares