YO TE AYUDO 


Palabras mágicas para una difícil situación.



Hoy vengo a hablarte a ti. 

Si has leído bien, ¡a ti!


A ti que este año has perdido la sonrisa, a ti que sientes que ya no puedes mas, a ti que te has quedado sin trabajo, a ti que has cerrado tu negocio, a ti que te compraste un coche hace un año por que todo te iba bien, a ti que no puedes pagar tu hipoteca, a ti que no puedes pagar el alquiler, a ti que lloras a escondidas mientras todos duermen, a ti que has perdido a un ser querido, a ti que las ayudas se te han acabado, a ti que esperas respuestas desde hace meses y no llegan, a ti que hace apenas un año eras de los que donaban alimentos y ahora haces cola para recibirlos. 

A ti que te sientes solo y necesitas un abrazo, a ti que llevas meses sin ver a los que mas quieres, a ti que este año no puedes comprar los regalos de navidad, a ti que no puedes dar a tus hijos todo lo que necesitan... 


Si, a ti.

Se que suena a tópico, pero no estas solo.

Se de primera mano lo que es todo eso, se lo que es que desde primera hora de la mañana te tiren el teléfono abajo para pedirte que pagues, se lo que es que te venga el poco ingreso que tienes con un embargo y no poder hacer nada, se lo que es que te corten suministros o teléfono por no poder realizar tus pagos, se lo que es luchar y pelear hasta no poder mas por que te cojan los teléfonos por que alguien te ayude por que alguien te entienda... créeme, lo se.

Se lo que es despertar de madrugada y llorar en silencio, se lo que es mirar mi despensa y mi frigorífico y no saber que hacer ni que darle a mis hijas. 



Es por eso que hoy te escribo a ti.

Quiero decirte que estamos rodeados de personas mágicas que vienen a tocar nuestro corazón💓cuando mas hundidos estamos, quiero decirte que el sol 🌞sale cada mañana para darnos una nueva oportunidad, quiero decirte que aunque no lo veas poco a poco se puede avistar luz al final del camino oscuro que atravesamos.

Los problemas que ahora mismo atravesamos y que nos nublan la vista, son esos que cuando menos te lo esperes harán de ti una persona fuerte capaz de soportar todo el peso de un camión si es necesario. 

Son esos problemas que harán que el día de mañana te encuentres con fuerza para ser tu quien ayude a otros, son esos problemas que te enseñara quien si quien no y quien nunca debe estar en tu vida (pero ojo, no te dejes llevar por la rabia y se tu quien siempre este ahí, serás una lección vital para muchos)

Saldremos fuertes de esto, saldremos unidos de esto.

De lo poco bonito de este 2020 me quedo con la solidaridad verdadera, esa que se crea de la nada, esa que llega sin pedir nada a cambio. 

Soy FAN de la frase que dice:

AUN QUEDA GENTE BUENA.

Y en un grupo de Facebook al que hoy debo el nombre de esta entrada se ha demostrado que ser solidario no es salir en una portada de revista para decir que lo has sido, sino que es serlo con el corazón cargado de compasión y amor.



La pandemia ha venido a destrozar vidas, pero la parte que no vemos es la parte que sirve de tirita a un corazón dolido y rendido. Los que yo llamo ángeles sin alas y muchos sin nombre.

Entiéndase que decir sin nombre, me refiero a que no tienen un apellido famoso que avale su labor. Son las personas de siempre, el que se sentaba en un bar a charlar con su amigo, el que iba a trabajar y pasaba desapercibido, es esa señora amable de tu portal que siempre sonreía, es ese chico que veías con gorra y sus pintas no te gustaban, es esa mama del cole con la que te saludabas en los cumples, es ese señor cascarrabias que parecía ser infeliz... creo que se entiende lo que quiero decir. 

El mejor nombre que podeis recibir es el de Corazones de oro.

Son esas personas que tu no conoces pero están ahí comprando en un super llenando una cesta para ti.


Yo he estado en los dos bandos, en el de dar y ahora el de recibir. Gracias a Dios no me falta nada de comer, mi padre mis hermanos y mis tíos intentan que mi casa al menos este pegada y mi despensa con comida. Pero no siempre se puede, ayudar todos los meses no es posible ... Pero hoy por hoy, vivo agradecida.

Soy inmensamente FELIZ a pesar de todo. 


Y ahora te quiero hablar a ti que ayudas por que tu corazón simplemente es hermoso y grande... 

¿Sabes realmente lo feliz que haces a toda esa gente que ayudas? 

¿Te has parado a pensar que hay niños que sonríen por ti?

No puedo verte, pero he visto los ojos de quienes me han ayudado a mi, y rebosan satisfacción y paz. También preocupación y ganas de mas.

Créeme cuando te digo que TODO, ABSOLUTAMENTE TODO LO QUE TU HACES HOY POR ALGUIEN, DE ALGUNA MANERA TE SERA DEVUELTO CUANDO MENOS LO ESPERES.

No se como ni cuando, pero el corazón alegre y feliz, el corazón que da sin recibir... ese corazón es puro y es bueno. Lo que hoy siembras con lagrimas lo recogerás con regocijo.

A todos vosotros os digo que os deseo lo mejor, deseo que Dios bendiga cada rincón de vuestro hogar y os conceda las peticiones de vuestro corazón.


Este año yo particularmente me siento tocada y en ocasiones hundida. No solo no he podido abrir la empresa de eventos que quería abrir, sino que mi marido ha perdido por el momento su empleo... también tenemos dos niñas y duele que nosotros, sus padres, no podamos comprar sus regalos de navidad... Pero hay gente de corazón de oro que están ahí.

Lo peor ha sido despedir a mi madre que se fue el pasado 1 de Octubre. 

Cuando me preguntan que como estoy, intento decir que bien... que voy tirando, pero mi corazón llora mares por dentro. Llegara el día en que pueda decir lo que siento con mi herida cicatrizada, de eso estoy segura.


¿Por que yo?  Es una pregunta que me hago muy a menudo, pero la respuesta es fácil.

Por que algo precioso se que hay para mi y se que llegará. Por que quizás esto sea algo que necesito para afrontar mi futuro. 

Siempre intento ser optimista.

Me necesito fuerte, me necesito a mi para poder dar a mis hijas todo lo que ellas necesitan de su mama.

Son mi motor, son mi tesoro y son mi vida.


He encontrado mi manera de ayudar en escribir. Doy la vuelta a mi dolor para ayudar a otros.

Hoy te quiero ayudar a ti:

No te quedes sentado sin hacer nada en casa, mira a tu alrededor y pregúntate que puedes hacer tu por alguien. Seguro que mas de uno necesita ese pequeño gesto que solo tu podrás dar.

Sal a tu ventana y mira el sol, las estrellas y siente el frio del invierno en tu cara, después de eso agradeces que aun lo puedes hacer.

Si sientes que ya no vale la pena luchar por algo, hazme el favor y mira todo lo que ya has pasado para ser quien eres y estar donde estas... ¿de verdad crees que no vale la pena vivir? Nadie dijo que fuera facil, pero si ponemos el granito de arena sea mas llevadero.

Piensa que siempre hay alguien peor que tu, y TU quizás seas esa persona que ellos necesitaran y veras que todo lo que un día otros hicieron por ti, ahora lo haces tu por los demás.

Lo que haces por los demás, demuestra quien eres.

Ojala pudiera tener una varita mágica y hacer que todo fuera mas bonito, pero hoy por hoy solo puedo escribir y ser una mama para mis niñas, un apoyo idóneo para mi marido, una hija para mi padre (que después de 46 años esta aprendiendo a estar solo) a ser una hermana mejor y a ser amiga de mis amigos. 

Yo no puedo curar tu dolor ni tu el mío, pero lo podemos hacer mas soportable. 

¿ Te animas? 


Sígueme en Facebook en mi pagina:

Queridísima Vida.

Todo lo que escribo es basado en lo que siento y en lo que he pasado. Creo que el mundo necesita mas gente que exprese lo que siente para hacer algo bonito por los demás. 



Como siempre te mando besos y abrazos. 

MARTA💛


GRACIAS A TODOS AQUELLOS QUE ME HAN AYUDADO A MI, NO HAY PALABRAS QUE DESCRIBAN TODO LO BONITO QUE SIENTO DENTRO. 💖 MI LISTA ES LARGA Y NO PONGO SUS NOMBRES PERO ELLOS SABEN QUIENES SON.

Comentarios

  1. Gracias
    Gracias
    Gracias

    Por compartir, por no ser indiferente a lo que les sucede a los demás estando rota, por todo. Gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias de corazón por cada comentario.
Se aceptan criticas constructivas y entablar conversaciones.
Un abrazo.

Entradas populares