YO SOY SU HIJA 


Hola de nuevo, que tal estáis? 

Hoy quiero hablar de mi Padre. Últimamente hablo de mi madre ya que me siento mas fuerte escribiendo el blogg y hablando de ella.

Hace unos días comente una publicación super bonita de una serie que daban en España cuando yo era una niña, la serie se llamaba farmacia de guardia y era super bonita. Recuerdo un episodio donde hablaron del VIH o mas conocido como sida.

Comente un poco sobre el trabajo de mi padre y lo mucho que lo valore despues de ese episodio. El en sus últimos 27 años de trabajo se dedico a ser celador de un hospital. 

El celador (para quien no lo sepa) es la persona que espera la llegada de la ambulancia y baja al enfermo, o es quien lo recibe a su llegada a urgencias y lo lleva en la silla de ruedas en la cama o simplemente lo acompaña andando si no necesita ayuda.

El celador a veces no tiene tiempo de prepararse cundo llega una urgencia, en varias ocasiones les vomitan encima, la gente se abalanza sobre ellos e incluso se desmayan en sus brazos. Y si ese paciente tiene alguna enfermedad contagiosa, los primeros en estar al frente son los celadores y corren el riesgo de contraer esa enfermedad. Ellos acompañan a la familia en el peor momento.

Su trabajo es super bonito y mas cuando lo hacen suyo.

El siempre ha intentado desarrollar su trabajo de manera eficiente, estar preparado para las urgencias y sobre todo tener cuidado en todo.

Pero no siempre da tiempo. 

Mi padre tiene muchas historias muy muy tristes a sus espaldas, el ha visto prácticamente de todo, ha visto llegar accidentes de gente joven y verlos fallecer delante de el, ha visto a esos padres llegar y no poder decir nada solo mentirles diciendo que el no sabe nada y que el medico hablaría con ellos... el ha visto llegar mujeres maltratadas aun con miedo... el ha visto llegar personas heridas de arma blanca y muchas muchas cosas mas. Y siempre trabajó con la misma pasión. 

Como decía, comente un video de esa serie e hice mención al trabajo de mi padre, y hubo un comentario riéndose del trabajo de mi padre. 

Con la calma y la educación que me caracteriza, respondí ese mensaje diciéndole que no tenia ni idea del trabajo de un celador. 

Le desee un bonito mes de diciembre y añadí que yo estoy esperando que algún día me llamen para ese mismo trabajo y que estaba orgullosa de ello. 

Pero ese comentario despertó las ganas de decir cosas que no suelo decir... me mordí la lengua.👅


Mi padre, ha quedado recientemente viudo después de 46 años junto a mi madre y 4 hijos en común. Esta ultima vez una compañera celadora fue la que nos acompaño al lugar donde tantas veces el fue como celador. Sin duda era su peor momento laboral y llego el día en que el fue el acompañado. 

Mi padre no ha dejado nunca de trabajar, empezó con 12 años como aprendiz de carpintero y poco a poco se hizo un hueco en ese mundo. llego a ser un carpintero conocido y nunca le falto trabajo.

Pero el siempre quiso mas ( ahí es donde mas me parezco a el nunca me conformo ) y con 35 años (si no recuerdo mal)se presento a los exámenes para ser celador, aprobó y muy poco a poco consiguió ese trabajo que le ayudo a ir mejor y sentirse mejor. 


El se retiró unos meses antes de su tiempo a causa de una enfermedad pulmonar, pero aun el se siente con fuerzas de hacer cosas si por el fuera estaría ahora mismo trabajando. 

La situación ahora con la covid-19 esta siendo muy dura para todos los que están en un hospital trabajando y merecen todo mi respeto. 

Sabéis, el había planeado su retiro y quería vivir en un pueblo que le gusta mucho con mi madre. Pero no les dio tiempo.

Para mi no existen mejores padres que los míos. Claro que tienen defectos y cosas que a mi por ejemplo me hacían enfadar con ellos. Pero juntos nos dieron una vida hermosa.


Debemos aprender ha admirar cada trabajo, creo que todo trabajo realizado dignamente es digno de respetar y admirar. 


Aprendamos a tener valores, a inculcar el respeto, a mirar con agrado ese trabajo aunque sea inferior al nuestro (o eso creamos porque a mi parecer todos los trabajos son respetables) . Para mi tiene el mismo respeto una limpiadora que un medico que un abogado... se entiende que quiero decir, ¿no?

Estoy orgullosa de ser hija de un carpintero/celador. 

Estoy orgullosa de mi padre.

Marta.

 

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias. Muy pronto voy a mejorar esta entrada. Creo que merece estar mejor desarrollada. 😉😉 La verdad es que la escribí rápido y con entusiasmo 😂

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias de corazón por cada comentario.
Se aceptan criticas constructivas y entablar conversaciones.
Un abrazo.

Entradas populares