Tirando del carro



Todos los días la misma historia, y cada día me pregunto si en algún momento veré la luz del túnel.. esa tan famosa que dicen que se ve cuando los problemas empiezan a parecer tener solución.


No, no estoy negativa hoy estoy cansada la verdad.

Cansada de las injusticias que a traído consigo el virus, cansada de ver que si no tienes algún conocido que pueda ayudarte no consigues trabajo en ningún sitio.

Cansada de ver como se prometen ayudas y tardan una eternidad en llegar.

Cansada de que te tiren el teléfono abajo para pedirte que cumplas con ciertas cosas que antes podías y ahora no puedes... da igual en que idioma les hables que no lo entienden.

Estoy cansada de tener que callar por que parece que si cuento mis problemas doy pena.

Estoy cansada de llamar y llamar a organismos oficiales para mover papeleo para solucionar problemas y no haya narices a que te cojan el teléfono.

Estoy cansada de que los que se creen algo importante en esta vida, te miren por encima del hombro cuando intentas sobrevivir un mes mas a tu día a día.

Estoy cansada de los que han vivido y viven de ayudas toda su vida y trabajan en negro sean capaces de reírse en tu cara ... muy cansada.

Estoy cansada de tener que decir no a todo lo que piden mis niñas.

Estoy cansada de del tema burocrático que te hace perder la cabeza.

Estoy cansada de los que no saben que es estar pasando un bache y todavía te digan que no trabajas por que no quieres... que fácil se ve todo cuando no se tiene necesidad de nada.

Que fácil es todo cuando te lo han dado casi todo hecho en la vida y tu te has preocupado de guardarte lo que ganas sin obligaciones...


SI... ESTO ES ALGO QUE DIA A DIA ME ACABA CONSUMIENDO.



Ahora te diré que no eres el único que se ve así. Que este horrible virus ha venido a destrozar hogares y sueños pero esta vez no se ceba con un solo lugar, sino que de todos los Paises están sumándose personas a este sentimiento.

¿Sabes?

Yo solía ahogarme con estas situaciones, pero tengo la suerte de ser fuerte. 

No se como aun sigo cuerda y tirando de los de mi alrededor.

Estoy totalmente desengañada con este mundo y con muchas de sus personas. Pero como ya dije en una ocasión, aun hay gente buena.


Últimamente he decidido vivir mis temores en silencio, a veces es mejor así. Siempre habrá gente con problemas mas gordos que el tuyo, aunque tu vayas con la cabeza colgando siempre habrá quien la tenga suelta del todo, creo que se entiende lo que quiero decir.

Yo vivo un sin fin de días grises pero saco mi fuerza oculta y pinto un arco iris donde nadie mas lo puede pintar.



No es cuestión de ser mas fuerte que nadie sino de mirar por uno mismo sin dejar de mirar por los demás.

Tienes derecho a estar enfadado con la vida, tienes derecho a estar enfadado con el mundo y tienes derecho a dejar de sonreír cuando no quieres y sientes que no puedes hacerlo.


También tienes derecho a decir que te dejen en paz cuando en vez de animarte te hunden mas, no te calles el dolor. 

Si sientes que nadie te escucha ni te entiende... habla conmigo.


Me he convertido en una mujer con corazón profundo y lleno de sentimientos pero tengo esa otra parte que mejor que nadie conozca  (por que da miedo)  y no me arrepiento de ello.

Cientos de veces he escuchado de muchas personas que es lo que tengo que hacer. 


¿Y sabéis que quiero hacer?

ESCRIBIR

Quiero volar libre sin miedo por nada ni por nadie.

Quiero llorar cuando me apetezca y reírme de mi misma cuando entiendo que el problema que tengo no se puede solucionar hoy.

Últimamente hago una lista de situaciones y me digo a mi misma:

¿esto tiene solución inmediata?

Si... pues a por ello, No ... pues para mas adelante.

Prioriza tu necesidad y tus emociones.

Deja ya de ocultarlo. 


El sol 🌞 sale mañana otra vez y seguro que con ello viene una nueva oportunidad de solucionar eso que tanto incomoda.

Si consigues que te cojan el teléfono de algún lugar de esos que cuesta tanto que te hagan caso... se prudente y se agradecido, no sabes que problema puede estar pasando la otra persona que hay al otro lado. 

No lo critiques por que ellos son solo un empleado mas que no maneja la gestión y solo hace lo que le dicen.

Si tu día es gris oscuro tirando a negro... comparte un rayito de luz con otros para que al menos una persona sonría gracias a ti. 



Tira del carro de otros aunque tu te estés hundiendo, la satisfacción de saber que eres de ayuda, hará mas fácil tu propia carga.


Con cariño y mucho amor.

Marta💛



Comentarios

  1. M encanta cariño!!me encanta como te expresas, no he podido dejar de leer hasta el final!! Te quiero preciosa mia!!!❤

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta. Puedo discrepar? No tienes que tirar del carro de otros.. O l menos yo lo veo así. Si con otros significa tus hijas si... Si con Otros te refieres a personas adultas... Que cada uno tire del suyo. Y tu(solo es mi opinión) sé feliz, cuidate y mimate. Preocupate por tu bienestar por que estando tu bien tus peques van a estar bien. Tengas más o tengas menos. Te hablo de corazón. Gracias de nuevo por compartir. ❤️💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que esta permitido discrepar. Siempre he creído que por mal que yo este si se que mi amig@ esta mal también, intento sacar fuerzas para ayudarlo.
      Quizás eso es lo que me diferencia y me frustra de alguna manera. Por que no siempre obtengo el mismo trato. Algunos cuando están mal y yo estoy mal, es como que pasan y ahí se rompen amistades.
      Gracias por tu comentario. Siempre es un placer.

      Eliminar
  3. Precioso artículo donde nos podemos identificar todos. Y ese ser interior que llevas, enmedio del enojo MUY VÁLIDO, sale ese "algo"que te hace ser diferente porque no te hundes sino que encuentras la forma incluso de ayudar, y le ves a lo malo el lado bueno.
    Preciosa narración. Gracias pequeña Martita...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias de corazón por cada comentario.
Se aceptan criticas constructivas y entablar conversaciones.
Un abrazo.

Entradas populares