SONRISA BORRADA
Que triste es dejar que una sonrisa se borre, que triste es cuando nadie ve mas allá de lo que tu puedes ver, que triste es querer mirar al horizonte y solo ver niebla.
Cada día me encuentro con mas personas que parecen maquinas, su sonrisa esta apagada, su mirada perdida y sus palabras son siempre las mismas. Es como si estuvieran programadas para ser así.
En ocasiones mientras intento generar una conversación con una persona así, intento invadir un pequeño trozo de su ser con mis palabras, intento que antes de que la conversación llegue a su fin se empiece a ver un gesto de sonrisa en la comisura de sus labios.
Recuerdo que casi siempre coincidía con la hija que cuidaba a su madre, cada día yo entraba y hacia mi trabajo, a veces iba mas apurada y otras con un poco de soltura.
Dia a día la hija de esa mujer hablaba mas conmigo, yo me preocupaba del estado de salud aun sabiendo que no había nada que hacer.
Esa mujer sonreía conmigo aliviando así su estado emocional, nos empezamos a llamar por nuestros nombres y yo siempre dejaba su habitación para el ratito que ella me pedía. Así sabia que podíamos charlar unos minutos.
Una mañana, me buscó por los pasillos y me pidió que fuera a la habitación, su mama hacia ruidos raros al respirar y enseguida supimos que estaba llegando a su final.
Los enfermeros la sedaron y la dejaron a solas con su hija, pero ella me pidió que me quedase con ella.
Agarre la mano de la señora que estaba a punto de fallecer y la mano de la hija, juntas vimos el ultimo suspiro de su madre.
Cuando eso ocurrió llame a la enfermera para que hija y madre se pudieran despedir y cuando ya había pasado todo esta mujer fué en mi busca me abrazó llorando y me agradeció que le hubiera devuelto la sonrisa durante esos días.
A veces no somos conscientes de lo importantes que podemos llegar a ser para una persona.
Yo recuerdo sentir que era el ultimo eslabón por ser limpiadora, pero me di cuenta que ayudaba a muchas personas a superar momentos de dolor. Me alegraba cuando todo iba bien y llegue a llorar perdidas ajenas por que cree un vinculo afectivo.
A veces me he considerado una especie de rotulador perfila sonrisas.
No hay nada mas triste que las historias tras las paredes de una habitación de hospital y durante ocho años yo forme parte de varias de ellas.
Habían pacientes que abandonaban sus habitaciones y me buscaban para despedirse, ¡¡a mi!! ¡¡a la limpiadora!!
Nunca he pretendido ser el ángel de nadie ni el milagro de nadie.
Solo he actuado conforme he sentido.
¿Cuántas sonrisas perfilas tu?
Es sencillo:
A la cajera o el cajero del supermercado.
Al farmacéutico.
Al fontanero.
Al electricista.
Al chofer del bus.
Al profesor de tu hijo.
A esas personas mayores que van cargados por la calle...
Al camarero que te sirve el café.
Todos ellos tienen que aguantar situaciones poco agradables y en ocasiones comentarios despectivos, cuando lo único que hacen es un servicio para ti.
Hay un largo etcéteras de personas a las que regalar sonrisas y perfilar las suyas con un comentario o un gesto agradable.
Seguro que mas de una vez has podido atisbar una sonrisa en la cara de alguien cuando tu has actuado amablemente.
Nunca sabemos que hay detrás de cada uno. Y estoy segura que con un poco de aquí y de allá entre nosotros podemos crear un momento bonito en el día de otra persona.
No es difícil.
Hoy te ves especial, Gracias por tu trabajo, que tengas un bonito día, que sea leve tu trabajo de hoy, animo que ya queda menos para que descanses... son cosas que se pueden decir para ayudar a generar una sonrisa.
😃¡¡¡Sonríe para mi!!!😃
Sabéis que me encantan las sonrisas y me encanta cargaros de energía.
Aquí tienes otro trocito de mi.
MARTA💛
Martitaaaaaaa cuánto amor en tus relatos, cuánto amor en tu vida, niña! Nunca dejes de escribir, por favor. Eres como la vida misma.
ResponderEliminar❤️😁😁😁🥰❤️
ResponderEliminarComo siempre hermana alegrando la vida a las miles de personas que te leen, sigue así Angel de amor que todo te saldrá genial en la vida
ResponderEliminarMi ángel sin alas, eso eres, me encanta leerte y cada día conocer ese gran corazón que tienes, no cambies nunca mi Martita, eres especial, a través de tus escritos ayudas a mucha gente, te quiero preciosa 😘 eres muy grande!!
ResponderEliminarEnganchada me tienes
ResponderEliminarEres maravillosa!!
Hoy aquí sentada esperando a que mi hijo salga de sus pruebas médicas
Y tú me sacastes la sonrisa del día
Ains que no me sale el nombre. Pero mil gracias.
EliminarMe encanta saber que lo que hago con tanto corazón, os gusta. 💖
Esa sonrisa y ese abrazo valen todo el oro del mundo, hacer feliz a alguien en momentos tan duros es un don. No lo pierdas. Besos.
ResponderEliminarMuchísimas gracias. 😍😍
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar