EMOCIONES DE LA VIDA


Hoy echaba de menos escribir. Me he saltado un día mi costumbre reciente de expresarme en mi blog y ya lo estaba notando.


Os necesito hablar de emociones especiales, esas que nos hacen sentir cositas y nos acerca a momentos especiales de la vida.



El día a amanecido fresquito y bonito, el cielo esta de un azul tan intenso que rebosa paz. Se escucha el bullicio de la gente fuera y la alegría que desprenden los niños en un sábado.


Como sabéis me gusta expresarme y soltar todo lo que llevo dentro, siempre busco la menara de dar la vuelta a la tortilla y hacer que veamos las situaciones negativas desde otra perspectiva. 

Hace dos años me embarque en un sueño que tenia pendiente, me hacia ilusión ser organizadora de eventos y tengo que decir que cada vez que tenia un hueco y la gente se animaba yo organizaba cenas, comidas, cumpleaños, jubilaciones e incluso una renovación de votos. 

Así que cuando vi que disfrutaba haciendo todo eso, decidí hacerlo de manera profesional y con estudios que abalasen mi futuro sueño.

Como ya conté en otro post anterior, yo trabajaba de limpiadora en un hospital y no sentía que ese fuera mi sitio, de alguna manera creía que ya había cumplido y quería hacer  cambios en mi vida.

Un día decidí que ya era hora de dejarlo y me lance a la aventura de dejar un empleo para seguir un sueño. Me dediqué a estudiar y prepararme para ello.

Cuando por fin lo conseguí, hice mis practicas dentro del ayuntamiento para conocer mas de cerca algunas cositas importantes para poder montar una empresa y me metí en un curso para aprender a emprender.


Pero cuando ya tenia esos planes mascados el presupuesto fijado y una idea clara con nombre y logo incluido ... llegó el coronavirus. 

Este año no solo no he podido llevar a cabo mi sueño sino que esta situación ha dado lugar a gastar las ayudas y demás cositas que tenia para este tiempo. Han habido (y hay) momentos duros, muy duros... decisiones que duelen, días que cuesta trabajo pasarlos, lagrimas y risas... Pero sobre todo hay aprendizaje en mi vida.

Quizás yo he querido forzar una situación, vi que todo era favorable, los eventos estaban en pleno crecimiento y la idea era buena. 

A veces no vemos mas allá, dejamos que las cosas sucedan y no damos importancia a las señales. 

Yo no me doy por vencida, creo firmemente que mi tiempo no ha terminado y que cuando menos me lo espere quizás sea ese momento de montar esa empresa o quien sabe... trabajar en alguna empresa y dedicarme a ello desde otra perspectiva. 

De todos los compañeros que me encontré en el camino del emprendimiento, pude entablar una relación de amistad y afecto y a día de hoy en varios de ellos no solo he visto que han cumplido sus sueños sino que lo han sobrepasado.

Un punto fuerte en mi es la empatía, me gusta sentir la felicidad de los demás como mía y así esta siendo.

Tengo una amiga a la que no solo quiero sino que admiro. Ella y su marido (excelentes profesionales y excelentes personas) han abierto una consultoría de empresas que tratan el tema de la sostenibilidad, algo que cada día es mas necesario. 

Cuando escuche por primera vez de que iba su empresa me sorpendi y no tenia certeza de que eso tuviera salida... pues no solo tiene salida sino que tiene éxito!! y lo mas bonito es que yo he formado parte del nacimiento de ese sueño y lo he visto realizarse.


Las emociones compartidas son parte de la vida, reír y llorar con un amigo es parte de la vida, celebrar éxitos y consolar en los "fracasos" es parte de la vida.

Y necesito que sepáis que siempre hay alguien dispuesto a hacer eso a tu lado. Y esta amiga lo hace a diario.



A veces la vida nos corta los planes y no sabemos el porque de ello, nos enfadamos y cogemos berrinches de niños porque no todo es ni sale como queremos. Pero hay propósitos para ello, no sabemos cuales son, no entendemos cuales son ...  pero solo hay que pensar que no es el momento y que algo mejor esta por llegar a nuestras vidas.


Mientras eso sucede, acércate a esos amigos, familiares o allegados, apoya sus planes y fíjate en como crecen. Alégrate en sus avances y presta tu hombro si algo no le sale bien.


Cuando yo digo que aun existe gente buena, es por que he tenido el placer de conocerla. 



Querida amiga, tan cercana y tan especial, fan de los abrazos y de las risas. amiga de la vida y de mi dolor, amiga de mis lagrimas y mi risa... Cada paso que das aunque yo no lo vea sabes que lo aplaudo, una vez que te tengo en mi vida ya no imagino avanzar sin tus consejos. Tu me has hablado claro, me has acariciado el corazón en los momentos mas amargos, me has enjuagado lagrimas cuando mi madre me dejo, has celebrado mis éxitos y nunca me has dejado en mis "fracasos" 

Quiero estar al lado tuya siempre. 


Ahora quiero aclarar algo, cuando pongo la palabra fracaso entre comillas es por que para mi esa palabra no existe, lo que llamamos fracasos no son mas que aprendizajes necesarios de la vida. 

Da igual los años, da igual los estudios, da igual ¡¡TODO!! 

A lo largo de nuestra hermosa vida, siempre nos vamos a topar con estas situaciones. 

Dolerán, te harán llorar, creerás que te hundes y que nada sirve ya... En ocasiones querrás abandonar y olvidar ese sueño o esos planes, puede que lo entierres en lo profundo de tus recuerdos... pero hazme caso por favor. 

Hay que enfrentarse a ello, hay que luchar y plantar cara y superarlo. 

Yo no he perdido la fe, aun confío en que EventMar ( ese es el nombre que quería para mi empresa) algún día se haga realidad. Hoy por hoy acepto que no es su tiempo.

¿ Que me deparara la vida?


Aun no lo se.

Pero soy una soñadora y luchadora, soy perseverante y constante y sobre todo soy positiva y optimista.

No te rindas, no vale la pena hacer eso, no vas a ganar nada.

Aprende a aceptar, busca ayuda sino superas algo, refúgiate en esa persona que esta a tu lado... pero no te rindas.


¿Luchamos juntos?


CON CARIÑO Y CORAZON:

MARTA💛

 

Comentarios

  1. 💖💖💖💖 Mundo de guerreros.
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Lo lograrás estoy convencida de ello, esto se pasará y todos volveremos a soñar. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. En esta vida todo tiene su tiempo.
      On abrazo muy fuerte. Y ojalá ese día que lo logre puedas estar ahí y leerlo y sentirlo en la distancia. 🤩

      Eliminar
    2. Por supuesto que esa empresa va a nacer y será poderosa, ya se ha gestado. Gracias por compartir tus momentos especiales. Besitos🌹

      Eliminar
  3. La palabra rendirse , para mí no existe

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias de corazón por cada comentario.
Se aceptan criticas constructivas y entablar conversaciones.
Un abrazo.

Entradas populares