SOLIDARIDAD EN TIEMPOS DE COVID
¿Es real la solidaridad en tiempos de covid?
SI!!!
Hoy quiero hablar desde mi propia experiencia. Mi historia creo que no se diferencia mucho del resto de personas, hace un par de años yo trabajaba fija como limpiadora en un hospital, por decisión propia y meditada puse fin a mi relación laboral con la intención de llevar a cabo algo que llevaba tiempo preparando.
Había comenzado a estudiar un curso de organización y gestión de eventos, ya había realizado antes eventos y me di cuenta lo feliz que me sentía haciendo eso. Así que dentro de mis planes estaba estudiar a tiempo completo tanto ese curso como las oposiciones para ser celadora.
Tengo que decir que por ese entonces mi marido trabajaba en un hotel en la zona de lavado de platos y después de meditar y hacer cálculos, todo indicaba que era mi momento de por fin llevar a cabo mi pequeño sueño.
Todo iba genial, los estudios, mi día a día y parecía que todo lo que me proponía salía bien.
2019 fue para mi un gran año, después de mas de 20 años pude por fin viajar a Madrid a ver a mi grupo favorito en concierto, y aquí hago un inciso, creerme cuando os digo que los sueños se cumplen y que todo pasa por algo, mi querido grupo los Backstreet Boys vinieron a España y ahí empecé a encontrarme con un grupo increíbles de chicas que hoy forman parte de mi vida. (tienen mucho que ver en mi vida. De ellas he recibido de todo)
Viaje a una boda de una amiga que hacia años que no veía en Sevilla, volví a Madrid a pasar unos días con algunas de esas amigas que ahora llamo familia Backstreet. Ese año me entere que mi hermano y mi cuñada por fin podrían ser padres. Ese año disfrute muchísimo y aprendí muchísimo!!!
Lo mejor vino cuando el año llegaba a su fin y conseguí hacer las practicas del curso en el ayuntamiento en la concejalía de festejos donde vi de cerca la navidad y conocí de nuevo a personas increíbles.
Y entonces llego 2020.
Tendría que haber intuido que no iba a ser un buen año, justo el día de fin de año ingresaron a mi madre en el hospital, el paro no hizo bien una gestión y mi marido que había terminado su temporada de hotel (el hotel abre de febrero a noviembre) se quedo sin cobrar y así estuvo un par de meses, ese año la cabalgata fue un caos (la viví muy desde dentro)
Algo me decía que ese año no era normal, pero dentro de mi quedaba la esperanza de que solo era una idea sin sentido mía.
La palabra coronavirus cobraba fuerza en los telediarios, era raro el día que no se nombrase.
Y llego a nuestras vidas...
Yo había acabado en el ayuntamiento y estaba haciendo un curso para reforzar mi idea de negocio, estaba decidida a emprender y cumplir mi sueño. Tenia mi nombre de empresa, mi logo, mi plan de empresa, mis proveedores ...
Cuando se ordeno el confinamiento y posterior estado de alarma a mi todo me sonaba a chino... (no pretendo hacer ninguna gracia pero mejor dicho imposible)
Cierra el hotel, cierran los colegios cierran negocios... todo era tan nuevo tan raro y a la vez tan preocupante que nadie sabia que es lo que se nos venia encima.
En definitiva, no he podido abrir mi empresa, se me ha acabado el paro, mi marido solo ha trabajado tres meses y la situación es difícil. y aquí es donde mi mensaje de hoy cobra ms sentido. Empecé a ver que en este mundo tan revuelto aun queda gente buena. No os hacéis a la idea de la cantidad de ayuda que en todos los sentidos posibles he tenido. A pesar de vernos en momentos difíciles mi frigorífico y mi despensa se ven con comida, mis hijas y nosotros vamos vestidos y calzados, hay facturas que creí no poder pagar y primero me dieron facilidades y segundo hay quienes me ayudaron a poder pagarlas.
Si cuento esto no es para dar ni un poco de pena. Es para decirte que de la manera que quieras hay que tener fe, hay que saber confiar y no rendirse, hay que sonreír por muy gris que este el día porque te prometo que habrá alguien dispuesto a hacer que se pinte de color todo tu mundo.
Llora, enfádate y grita cuanto quieras para romper el dolor pero hazme un favor, cuando acabes mira al cielo y sin animo de decirte en que creer di gracias por darme un día mas de vida.
Da gracias a la vida, da gracias por respirar por vivir por tener capacidad de sentir, de sonreír de amar y de sentir el aire en tu piel.
No tengo ni idea de que voy a poder hacer en un futuro, no se que será de mi mañana ni ningún día pero se que es de mi ahora, se que me invade el dolor de la muerte reciente de mi madre que se une al año que llevo, y ese dolor quizás mas de uno lo sienta por experiencia propia, pero ese dolor es mas grande y mas duro que todo lo que este año ya llevaba encima.
Aun así ahora si que miro al cielo y le digo: Mama estoy bien, la gente me quiere y me siento feliz.
Querida persona que lees esto, no se cual será tu problema o tu dolor, no se hasta que punto tu vida ha cambiado este año, pero no estas solo!! somos muchos así y si puedo servirte de algo en tu vida puedes escribirme porque estaré feliz de poder leerte.
La vida es un regalo del que no todo el mundo puede disfrutar.
Todo esto es personal pero me apetecía compartirlo, creo que hacen falta historias reales en los que aun quedan capítulos y momentos felices. Se que mi momento llegara y mi sueños se realizaran.
SED FELICES.
MARTA.
Dios mío. No puedo decir mucho. Pero siento mucho. Martita te abrazo, vale? Y gracias siempre. Gracias también por está lágrima de puro amor.
ResponderEliminar