Sentimientos Encontrados.
Esos días en los que sientes infinidad de sensaciones...
Me encantaría saber definir todas las sensaciones que hay dentro de mi, me gustaría poder saber expresar mas explícitamente lo que me golpea mi pecho. Pero es complicado porque aun lo estoy descubriendo.
Se que levantarse después de la perdida de un ser querido (en mi caso mi madre) es algo costoso y tiene ciertas fases y en cada persona es diferente.
Quizás este escrito de hoy desprenda dolor y sentimiento.
Dentro de unos días, se cumplirá dos meses de tu partida mama, aun estoy perpleja esperando despertar de un sueño que sin duda es el peor de mi vida.
Recuerdo el viernes 25 de septiembre, estábamos en tu casa y el papa y tu os estabais preparando para pasar un finde semana fuera de la ciudad. Os ibais al pueblo que tanto os gustaba.
Toda mi vida os he escuchando decir que os queríais ir a vivir a una casita de ese pueblo cuando ya estuvierais jubilados.
Y en ese viaje os fuisteis con esa intención, encontrar esa casita para pasar mas tiempo juntos.
Mis hijas se despidieron de ti con un beso y un abrazo. En cambio yo no recuerdo que hice... y eso me duele.
Solíamos hablar todos los días y no se porque ese finde no lo hicimos, recuerdo que estaba con mi hermana cuando llamasteis para decir que en vez de el domingo ibais a volver el lunes.
Pues aun así el lunes decidí no llamar por si llegabas cansada. Algo raro ya que sabes que todos los días había una llamada...
El martes día 29 te llame y cuando cogiste el teléfono tu voz sonaba rara. Yo creí que te había despertado pero algo me dijo que no estabas bien. Me quede preocupada y llame corriendo al papi para que fuera rápido a verte y cuando el llego y te vio me dijo que estabas bien, que se ve que habías cogido frio por eso tenias la voz tan rara.
Por miedo a que en el viaje hubieras cogido el horrible coronavirus, no fui a verte... y no hay día en que no me arrepienta de ello.
El miércoles al parecer estabas mas animada pero llame y le dije al papa que el jueves yo te haría la comida a ver si te animabas.
El mismo miércoles no me encontraba bien, desde esa llamada del martes había algo que me quitaba la paz. Cuando hablé con el papa y me dijo que estabas en la cama con sensación de aplomo en tu cuerpo le propuse llamar a una ambulancia para que te hiciera una visita de rutina y darte un chute de energía.
....................................
Aquella ambulancia... Cuando el Medico te vio inmediatamente dijo que era urgente llevarte al hospital, el papi y mi hermana se miraron perplejos sin entender porque!
Nadie sabia nada...desde que leí el mensaje me pase toda la noche angustiada sin dormir solo pensando en que algo malo iba a pasar.
El resto fue dolor. Media hora de parada respiratoria fueron decisivas para el desenlace. Ya no se podía hacer nada.
Te habías ido.
Aun estoy esperando entender que es lo que se nos escapo, nadie supimos ver que ocurría. Ni tan siquiera mi padre que esta siempre atento de todo.
Despedirte ha sido lo mas duro a lo que me he enfrentado nunca.
Como os decía era triste pero necesitaba contarlo, he tenido la Bendición de tener unos padres que me han dado amor y cariño sin limites, ellos han sido un matrimonio de ejemplo a seguir y unas personas maravillosas. Mi vida, aun con todos los momentos delicados, puedo decir que era plena... Tengo los mejores recuerdos con ellos. Nunca me faltaron besos ni abrazos.
MAMA, NUNCA HABRAN PALABRAS SUFICIENTES PARA EXPRESARTE TODO LO QUE SIGNIFICAS PARA MI. SE QUE TENGO QUE DEJARTE IR Y APRENDER A VIVIR CON TU RECUERDO EN MI CORAZON 💖.
QUE SEPAS QUE ESCRIBO POR TI, PORQUE VI TODAS TUS LIBRETAS CON TODO LO QUE TU SENTIAS Y LO QUE TE PASABA AHI EXPRESADO.
ME HE PASADO TODA MI VIDA NEGANDO QUE ME PAREZCO A TI Y RESULTA QUE EMPIEZO A VER MAS Y MAS GESTOS TUYOS EN MI.
MAMA, TE QUISE, TE QUIERO Y SIEMPRE TE QUERRE.
TU HIJA, MARTITA.
(ella siempre me llamaba así)
Martita, tu relato es maravillosamente conmovodor. No importa si llega a ser triste, tú saca lo que tengas y exprésalo. Mi madre también está por partir. Siento una gran empatía por tu dolor, además de que me gusta mucho tu manera de escribir. Aquí estaremos Martita. Ella siempre estará contigo, créeme.
ResponderEliminarMi más sentido pésame. Una madre como cuentas que era la tuya es lo más grande que una hija pueda tener. Siempre estará contigo. No lo dudes, y estos sentimientos así lo demuestran. Muchos besos y un fuerte abrazo.
ResponderEliminarMuchísimas gracias. 💖
EliminarMuy hermoso sentimiento
ResponderEliminarGracias. 💖
EliminarGracias Marta Por compartir tanto. Te envío ánimos para afrontar los días venideros.
ResponderEliminarConmovedor amiga 😢.
ResponderEliminarUn abrazo. Ojalá pudiera calmar un poco de tu dolor ❤️
Se calmara y ese abrazo llegará amiga mía. Lo estoy anhelando 💖
Eliminar