QUIEN PUDIERA VOLVER...
Hoy quería dar un paseo por aquellos años mágicos donde aun no tenia obligaciones.
¿Cuántas veces te paras a pensar en tu niñez y tu adolescencia?
¿La comparas con la que tienen los chicos de hoy día?
Hoy me permito viajar en el tiempo y recrearme en ello, tengo el privilegio (por llamarlo de una manera) de recordar muchísimas cosas de mi niñez, recuerdo mi clase de prescolar, recuerdo a mi maestra y mis compañeros. Cuando llegábamos a clase nos poníamos en fila pegados a la pared, cuando entrabamos dejábamos el almuerzo en unas bandejas y teníamos un tablón con con nuestras fotos. Cada día teníamos que dar la vuelta a nuestra foto y detrás había un dibujo, el mío era el sol 🌞 y me encantaba! yo iba a la clase de la cometa.
Nos sentábamos en el suelo en forma de circulo que estaba formado con una cinta roja, puedo recordar a mi mejor amiga... incluso recuerdo la olor de la clase del recreo... todo!
Recuerdo cada curso y cada profesor, recuerdo cantidad de cosas divertidas que dejaron de ser divertidas cuando pase a sexto.
En ese curso sufrí el rechazo de casi mi clase al completo, aquella niña inocente de gafas ( yo ) había conseguido tener un grupo de amigos super chulo, salíamos todos los días al parque, jugábamos siempre en el recreo todos juntos, las tardes eran super divertidas, bici, patines, juegos con la pelota... tardes en la casa de unos y otros, escuchar la música del momento todos juntos y hacer los bailes... ainsss que suspiros me dan al recordar aquello.
Un buen día se me ocurrió decir que mi madre me iba a comprar un chándal de marca, la escuché hablar con mi tía . Pues todos estaban esperando que llegase ese chándal que no llego nunca. Así que decidieron que llamarme trolera era una buena idea sin saber como, me dejaron todos de lado, empezaron a reírse de mi.. horrible, lo recuerdo todo y fue horrible.
Cuando pase de curso nos mezclaron con otros niños y acabe por fin mi tiempo con esa clase, ya nada fue igual pero menos mal que tenia a esos amigos de siempre, los que no me dejaron nunca y los que me defendieron cada día.
Por fin llego el precioso fin de curso y fin de etapa de colegio. Me apunte al instituto mas lejano para no coincidir con nadie, algunos fueron conmigo pero era soportable.
Allí me hice nuevos amigos mas los que ya tenia del cole, aquellos amigos fieles (que aun permaneces a mi lado y siempre lo estarán)
Llego la época del tonteo de las risas fáciles de los amores no correspondidos... yo era la chica simpática de gafas y pelo rizado. No tenia mucha ropa y mi pelo era algo indomable. Pero caía bien.
Era esa amiga que siempre juntaba a todos pero yo me quedaba sola, aunque el chico me gustase a mi, si a el le gustaba otra chica yo iba y hacia lo posible por juntarlos.
Paseábamos por la ciudad, ya había salido de mi bario y de mis calles, ahora era "mayor" o eso creía yo. Podia pasar horas y horas sentada en un banco con aquellos amigos. Siempre enamorada del mismo chico y siempre sin respuesta, pero me daba igual porque estaba a su lado.
Que bonito es recordar aquello, recordar los pasillos del instituto recordar las caras de muchos de los que iban conmigo, recuerdo los bocatas de la cantina y recuerdo lo "emocionante" que resultaba fugarse las clases y que no te pillasen.
Aquella chica de gafas, se miraba al espejo buscando ser lo suficiente bonita para gustar a aquel chico, el era mi mejor amigo podía ir cogida de su brazo y tontear y pasar los días así. Los de mi alrededor decían que se me notaba mucho pero yo decía que el era mi amigo y solo eso...
Con ese grupo marque mi adolescencia y juventud, hoy día aun forman parte de mi vida, muchos se han casado y tienen niños, otros aun siguen solteros pero tienen sus vidas y lo mejor es que cuando podemos nos juntamos. Aquel chico sigue siendo mi amigo pero nunca fue nada mas, creo que el se entero o se dio cuenta pero nuca hemos hablado de ello. Finalmente puse distancia... era lo mas razonable.
Primero me cambie de instituto y luego me fui de la ciudad una temporada.
Mi hermana vivía en valencia y decidí irme allí, y ahí si que me solté mi melena rizada y conocí a ese primer noviete que dura un mes y que te da asco recordar 😆😆 allí viví en otro ambiente y me sirvió de lanzamiento para ser mas yo y dejar atrás el sentirme inferior... después de un verano muy muy diferente en mi vida, volví a mi ciudad, comencé una relacion con el mejor amigo de toda mi vida ( no el del insti) este era uno que conocía desde bien pequeña y que casualmente era hermano del marido de mi hermana.
Duro poco pero fue bonito, nos dimos cuenta que éramos mas amigos que otra cosa. El día que acabe esa relacion conocí sin saberlo y por casualidad al que hoy día es mi marido.
Nos pasamos la vida queriendo lo imposible, buscando encajar cuando sabemos que no es nuestro lugar, buscando caer bien y gustar, fingimos ser quienes no somos y nos olvidamos de que realmente debemos ser felices siendo nosotros mismos.
No cambiaria nada de todo aquello, pero si que hubiera sido menos dura conmigo misma, hubiera sido mas abierta a no mirar solo a una persona y ver todos los ángulos de mi alrededor.
Llegue a creer que era una chica sin cualidades, iba cabizbaja porque siempre creí que era poca cosa, hasta que conocí a mi marido que me hizo abrir los ojos.
He disfrutado de una niñez y una adolescencia sana, he reido y he llorado cientos de veces, he caido y me he levantado, he perdonado y me he perdonado.
Soy apasionada, vivo todo intensamente, intento dar todo de mi, ofrezco siempre una sonrisa (aun con mascarilla) soy natural, me equivoco muchísimo y me vuelvo a levantar de cada tropiezo.
Sabes por que?
Por que la vida es maravillosa y no vale la pena desperdiciarla ahogados en recuerdos.
Los míos se quedan aquí escritos pero me ayudan a avanzar y seguir creando mas.
Feliz inicio de semana👩
Muy emotivo... Me encantaría tener tan buena memoria. Me encantan tus textos
ResponderEliminarGracias 😊💋
EliminarQué memoria! Y qué lindo tu relato. En verdad que recordar es volver a vivir. Siempre he creído que todo eso queda como "grabado" en el disco duro de Dios. Lindo!!!
ResponderEliminarMuchísimas gracias. 💋
EliminarMadre mía Marta! Como te acuerdas de todo eso de preescolar! Yo lo recuerdo todo muy borroso ya!
ResponderEliminarAmiga, siempre te hemos querido como eres, esa chica risueña, divertida y amigas de sus amigos😘