LOS NIÑOS Y EL CORONAVIRUS 


Hoy quiero hablar sobre los niños y la lección que nos dan cada dia ante esta pandemia. 


A nosotros nos han quitado muchas libertades, eso es algo que todos sabemos. Pero, os habéis parado a pensar en los mas pequeños?


Primero de la noche a la mañana y casi sin aviso los encierran en casa, para ellos al principio era como una fiesta, incluso algunos lo consideraron como un regalo para pasar mas tiempo en casa. Ahí esta la primera diferencia, los mayores de repente nos quejábamos (AQUI HABLO POR MI) por no salir y encima estar todo el día con los niños en casa!! ¿¿En serio?? Recuerdo agobiarme al principio, era como... ¿¿de verdad vamos a estar encerrados sin fecha de fin en casa con los niños??

 Yo admito que al principio me agobiaba de pensarlo, y no porque mis hijas pudieran molestar sino porque mi miedo era no saber estar a la altura de satisfacer las necesidades de su niñez, en cambio mi hija pequeña casi hizo una fiesta y la mayor de repente se sentía super feliz y no dejaba de abrazarnos.

Y ahí recibí mi primera lección, ellas ven en sus padres seguridad mientras yo dudaba de mi.

Los días pasaban y pusimos empeño en sacar partido a estar en casa, juegos, bailes, manualidades, comida, bizcochos, repostería en general, cambios de habitaciones, pintar la casa con algún resto de pintura... 


Cuando comenzó la llamada desescalada recuerdo leer las redes sociales... Tengo que decir que me hirió bastante el que unos padres y otros criticasen el echo de sacar a los niños 1 hora de paseo,

No podía entender que las personas no entendieran que ya se habían permitido mas cosas y como era de beneficio para ellos pues genial pero los niños?? que horror, van a subir los contagios, los padres son tal y cual... de verdad??

Segunda lección, se portaron como auténticos campeones y si hubo algún problema hay que decir que fueron mas por irresponsabilidad de los padres que por las propias criaturas...


No contentos con eso, los parques se mantenían cerrados y las salidas seguían siendo de 1 hora, mientras se abrían bares... pero los niños eran los culpables. (nótese la ironía)

Aun hay mas, ya no hay cumples, no veas a tus abuelos, tíos o primos, no juegues mas con tus amigos, sal solo una hora, no celebres nada,  si tienes mas de seis añitos ponte la mascarilla... 

Hicieron caso a todo!!! ni un pero a nada, mis hijas me demostraron que tenían mas temple y mas paciencia y mas de todo que yo!! 


Llega el verano, sui vas a la playa malo, si vas a la piscina malo, si vas al rio malo, si vas a un parque malo... seguimos?? 

Aquí es donde opino que los padres debemos informarnos bien de todo, no hablar gratuitamente, entender que estamos en una pandemia y que toda medida es poca pero que la vida sigue y que si ponemos de nuestra parte y tomamos las medidas establecidas podemos hacer aun ciertas cosas. 


Acaba el verano y otra vez la polémica ...  cole si, cole no. 

Pues después de mucho pensar decidí que cole si. Mis hijas se habían pasado el verano casi sin contacto con otros niños y de alguna manera pedían a gritos algo de normalidad (algo complicado) pero era algo entendible. 


Una vez mas el desastre estaba asegurado, nadie (y con esto me refiero a los de arriba) había pensado en nuestros pequeños, cosa que no nos venia de nuevas claro. 

Se llegan a acuerdos y después de mucho jaleo llega el día. Me invadía miedo, incertidumbre, pánico, alivio, rabia incluso culpabilidad... en cambio ahí iban mis niñas con su kit covid su mascarilla y una sonrisa que se veía reflejada en sus ojos... 

Otra lección mas que ellas me daban... Mama todo va a salir bien , me dijo mi hija mayor... mientras la pequeña pegaba saltos esperando que abriera su puerta y ver a su seño y sus amigos.

Ya hemos pasado cuarentenas por posible covid y las hemos superado, y siempre con una actitud digna de aplaudir. 

En clase cada uno en su sitio sin abrazos sin compartir sin lo que para ellos era antes lo mas normal... y ahi siguen!! sonríen igual y son felices. 

Que no hay parques? pues vamos al monte, que no hay mega fiestas de cumple pues vamos al campo y hacemos fiesta pequeña en casa.


Ojala todos aprendiésemos de ellos, como ya dije en otra entrada anterior, nacemos inocentes y sin maldad y el mundo y el día a día hace el resto pero depende de ti como padre, madre, hermana, tía, abuelo, abuela... depende de ti que esa personita que aun tiene manos pequeñas que aun es inocente que aun tiene tanto por delante, depende de ti que siga un camino respetuoso que aprenda el valor de las cosas, que aprenda a amar tanto a las personas como a los animales y la naturaleza. Que aprenda a vivir!

El mundo es tan diverso y conocemos tan poco... déjales explorar y explora tu con ellos. Se un niño a su lado y vive con la misma pasión que lo hacen ellos. 


Te lo dice una madre que en ocasiones pierde los nervios y explota, te lo dice una madre que llora cuando siente que no puede mas, te lo dice una madre que admite errores y pide perdón a sus hijos. Te lo dice una madre que aun esta aprendiendo y que lima imperfecciones a diario.


Esto pasara y el futuro tan incierto será su futuro. 


os dejo con una estrofa de una canción que mi madre me enseño de pequeña:


NOSOTROS LOS NIÑOS SOMOS PERSONAS, NOSOTROS LOS NIÑOS SOMOS COMO TU, NOSOTROS LOS NIÑOS TENEMOS SENTIMIENTOS NO NOS TRATES SIN CORAZON. CON AMOR ESTE MUNDO GIRA MEJOR TEN PACIENCIA NO ME GRITES POR FAVOR, PERDONAME HAY MUCHO QUE NO SE, TRATAME A MI COMO QUIERES QUE TE TRATEN A TI.


ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO.

BESITOS. 



Comentarios

Entradas populares