AQUELLA CUARENTENA...
¿ Que tal fué vuestra cuarentena?
La nuestra fue de esas que pasaron todas las etapas, primero era la incertidumbre de que es esto, luego no despegarse de la tele, añorar salir, salir a aplaudir, poner el resistiré, hacer bizcochos, hacer galletas, hacer manualidades... videollamadas infinitas, llamadas, tik tok.
total que el principio era eso ¿pero después? pues ya sabéis, ya no aplaude nadie pues yo tampoco, estoy harta de las noticias así que voy a ver dibujos, ya me he cansado de manualidades y ya hemos engordado demasiado con tanto dulce y demás ...
Lo que si que es cierto, es que hubieron días super bonitos de disfrutar con mis niñas y mi marido, pero no entendí el cambio brutal que eso fue para nuestra vida hasta casi casi el dia de hoy...
El día que pude volver a visitar a mis padres, fue un día extraño, tenía miedo de pegarles algo y a la vez miedo de haber perdido tiempo de estar con ellos. Cuando llegamos a su casa los abrazos fueron los más fuertes de nuestra vida.
Yo soy de esas que pasa mucho tiempo con ellos, me peleo y los quiero casi a partes iguales.
Después de todo este tiempo, analizando la vida... llegó un día en que por fin mi mente se aclaro y pude ver todo lo que hemos perdido realmente.
Para mi lo normal era entrar y salir de casa a mi antojo, quedar un dia a comer un montón de gente en una casa, salir al centro comercial y disfrutar, reunirnos toda la familia y hacer barbacoas en verano ... Era ir casi semanalmente a cumpleaños, no tener en cuenta la distancia ni la cantidad de niños.
Par mi era lo más normal ver a mis amigas y fundirnos en un abrazo, quedar grupos de más de veinte para una comida, o simplemente una mañana tomar un aperitivo sentada en la barra de un bar.
El dia que hice balance de todo lo que ya no podemos hacer... ese dia me derrumbé porque vi lo cruel que puede ser un virus, vi lo cruel que pueden ser las decisiones de quienes nos gobiernan y vi lo cruel que puede ser la gente y la poca empatía que hay de unos y otros.
Lo único que nos queda es ser positivos (NO EN COVID PORFI👅)y solidarios.
Esta pandemia ha dejado millones de vidas rotas y algunas tan rotas que llegan a no querer vivir más.
Se han roto familias que han perdido seres queridos, otros han perdido sus negocios, sus casas, sus coches... Pero los humanos seguimos siendo egoístas. Aún hay quien critica que algunos necesiten ayudas por que a veces vemos que siempre son los mismos y no es así, el nivel de gente que ahora necesita ayuda, ha llegado a ser de los que hace unos meses podían tomar una cerveza y una tapa o incluso se había permitido un coche nuevo porque lo habían hecho fijo...
Hay que pensar en todos los fijos en ERTE que cobraban 1500(por poner un ejemplo)entre horas y tal y de repente se quedan en menos de 800 euros... pero no queda ahí, porque esa persona posiblemente no ha vuelto a su trabajo y se ha quedado incluso con menos dinero.
Matrimonios, parejas... que entre los dos metían un dinero que solventaba su mes y que de repente los dos con dos hijos pequeños se quedan cobrando menos de lo que cobraba uno solo.
A ver si entendemos que la pandemia no ha entendido de clases sociales y que se ha cebado con miles de vidas entre la que cuando menos te lo esperes podrás estar tu que ahora crees que el que cobra ayudas lo hace porque no quiera trabajar.
Siempre se dice que después de la tormenta siempre llega la calma, y os digo que llegará, hablo desde la posición de casi perder todo.
No lo digo por decir, me avalan experiencias en la que por desgracia incluyo perder a mi madre💔hablo desde un corazón dolido y cansado.
Pero créeme cuando te digo que esto pasará y que está en cada uno el salir victorioso. Las heridas poco a poco se curan y quedan marcas para recordarnos que un día estuvieron ahí pero supimos salir .
👍
REPITE CONMIGO: TODO VA A ESTAR BIEN, EVERYTHING WILL BE ALL RIGTH.
Triste pero cierto. Pero eso no quita que cuando todo lo malo pase, vendrá lo bueno como tú dices Marta, y la gente que sabe esperar, la gente que es lo mejor de sí ,ayuda y tiene paciencia créeme, que la vida te lo devolverá para muchísimo mejor. Un abrazo Marta :)
ResponderEliminarMi cuarentena fue genial. Aislado de la raza humana, siempre obsesionada con sus mierdas. Maldita raza humana, mezquina y egoísta. Hace falta mucho más que un virus para acabar con tanto hijo de puta.
ResponderEliminarEs cierto que hay una maldad horrible hoy día. Yo me quedo con el acercamiento de los más allegados. Nunca entenderé el egoísmo del ser humano y el poco entendimiento de la situación. Si todos pusieran un poco de interés, esto podría ser diferente. Un saludo! Sin duda el peor virus somos nosotros mismos. 😉
Eliminar